El Ayuntamiento derribará el Campo de Fútbol Cristóbal Colón de Huelva
Arias indica que la actuación está prevista para 2025
Las visitas de la alcaldesa de Huelva a los barrios se traducirán "en proyectos de mejora"
Huelva/El Ayuntamiento de Huelva derribará el Campo de Fútbol Cristóbal Colón, dando así respuesta a la demanda de los vecinos de Nueva Santa Lucía. El portavoz del equipo de Gobierno municipal y responsable del área de Urbanismo, Felipe Arias, señaló que es una actuación que está prevista para 2025. Las instalaciones deportivas presentan un estado deplorable, los vecinos denuncian que en la zona de vestuarios se realizan actividades ilícitas, lo que está generando inseguridad en la barriada.
Ubicado en la calle Serenata, el campo de fútbol de albero tiene unas dimensiones de 90 x 60 metros, con aforo para cien personas y está concebido para la práctica de fútbol 11. Durante décadas jugaron en él equipos de fútbol de las barriadas del entorno, varias generaciones de niños que pudieron practicar en las instalaciones el deporte rey, y fue escenario de partidos de fútbol base de la provincia. Actualmente, el campo de fútbol está totalmente abandonado. La plataforma ciudadana exige el derribo del campo de fútbol "para evitar delincuencias" y pide que tras el derribo, se limpie, allane y apisone la zona, a lo que añade que "el paseo marítimo sería una entrada a Huelva, que los turistas que van a las playas podrían admirar, además de que el vecindario vería como desaparecen muchos de sus problemas".
Denuncian desde la plataforma ciudadana que "se han arrancado las puertas y ventanas" de las instalaciones, parte del muro que lo rodea está caído y hay suciedad y basura acumulada en el entorno e incluso "se han echado escombros dentro del campo de fútbol". Destacan que "para estar como está, mejor que lo derriben. Hace un par de años se cayeron los focos, se han arrancado las puertas, allí dentro de hace de todo y nada legal".
Recuerdan que durante el mandado de Gabriel Cruz en el Ayuntamiento de Huelva "aún se jugaban partidos y se entrenaba" y manifiestan que "es una pena que el campo de fútbol no se mantuviese para que los niños pudieran jugar, están dejando perder los barrios". Mientras hubo una persona dedicada a gestionar las instalaciones deportivas, éstas tuvieron un buen uso y los chavales pudieron realizar sus partidos de fútbol, pero cuando ésta lo dejó, el abandono fue total y desde la administración local no se hizo nada para impedir el saqueo y progresivo deterioro de las instalaciones.
La portavoz del Grupo Mixto, Mónica Rossi, que llevó al Pleno municipal las reivindicaciones vecinales, señaló que hace un año el campo de fútbol "si se hubiera podido arreglar" y ofrecer una alternativa de ocio a los chavales, pero ahora "está dejado y abandonado y los vecinos piden que se derribe y se adecue como espacio público seguro".
Temas relacionados
No hay comentarios