El Ayuntamiento de Huelva apuesta por los famtrips para "llegar al turista de forma efectiva"
Estos viajes de familiarización están destinados a posicionar a Huelva capital como un destino atractivo de cara al turismo en todos sus ámbitos
La UHU y el Ayuntamiento de Aroche colaboran para organizar conferencias científicas en el municipio

Huelva/La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva está trabajando para promover una red de apoyo destinada a potenciar el desarrollo del turismo onubense. Se trata de una iniciativa basada en los famtrips o viajes de familiarización destinados a posicionar a Huelva capital como un destino atractivo de cara al turismo en todos sus ámbitos.
Se han programado un total de 6 famtrips con las oficinas de turismo provinciales y autonómicas, agencias de viajes y el sector congresos, deportes y ocio con la intención de mejorar la capacitación de los profesionales en cada uno de los ámbitos, asegurando que puedan ofrecer información precisa y atractiva sobre Huelva, contribuyendo así al crecimiento y éxito del turismo en la capital.
La finalidad de estos primeros famtrips organizados por el Ayuntamiento de Huelva, que han incluido un recorrido guiado por la ciudad, una muestra del patrimonio gastronómico onubense y una charla para contextualizar la ciudad como destino turístico, se ha centrado en capacitar a profesionales del sector en la promoción y difusión del turismo en la capital onubense. Cada una de las jornadas ha tenido como objetivo principal proporcionar a los participantes una experiencia directa y enriquecedora de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que Huelva tiene para ofrecer. A través de distintas actividades, se ha pretendido que los profesionales del turismo adquieran un conocimiento profundo de la ciudad, con la intención de que puedan transmitir de manera más efectiva, las oportunidades y recursos turísticos a los visitantes potenciales y al mismo tiempo, promover nuestra ciudad a través de sus redes y llegando a comunidades más amplias.
La nueva herramienta se estrenó el 28 de enero, con la celebración de los dos primeros famtrips destinados a las oficinas de turismo provinciales y autonómicas, desarrollándose dos nuevas sesiones el 11 de febrero con agencias de viajes, por un lado, y periodistas especializados, creadores de contenido y guías turísticos, por otro.
Unas iniciativas que, como ha asegurado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, “han tenido muy buena acogida, llevándose la gran mayoría de participantes una grata impresión de nuestra ciudad y coincidiendo en que Huelva es una gran desconocida”. En este sentido, la concejala ha asegurado que “nuestro objetivo tiene que ser seguir trabajando para que esto cambie, abanderando y defendiendo lo nuestro y poniendo en valor todos nuestros recursos para mostrar a los que vienen a visitarnos la mejor cara de nuestra ciudad”.
Pastora Giménez ha apostado de esta forma por los famtrips, porque “un formato algo diferente, en el que confiamos como forma efectiva de llegar al turista y de poner en valor todo lo que Huelva puede ofrecer a sus visitantes”.
Desde el Ayuntamiento, los objetivos marcados para esta iniciativa, además de capacitar a los profesionales para que promuevan Huelva de manera efectiva y establecer alianzas con las Agencias de Viajes para generar paquetes turísticos que incluyan Huelva como destino principal; pasan por la promoción del turismo de congresos para atraer eventos a Huelva, destacando la infraestructura disponible y la capacidad de organización; el fomento del turismo deportivo de cara a promover eventos que se puedan realizar en Huelva, aprovechando nuestras instalaciones y el entorno natural; y finalmente, en cuanto al sector ocio y recreación, resaltar la oferta disponible como festivales, gastronomía y actividades al aire libre.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por heineken