El Ayuntamiento de Huelva destina 239.233 euros al mantenimiento y reparación del mobiliario urbano
La administración local saca a licitación el servicio por un periodo de dos años, prorrogable otros dos
El Ayuntamiento aumentará en 10 millones de euros el contrato anual de limpieza de la ciudad
El Ayuntamiento de Huelva destina 239.233, 31 euros al mantenimiento y reparación del mobiliario urbano de la ciudad, ésta es la cuantía con la que saca a licitación el servicio por un periodo de dos años ( del 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2026), con la posibilidad de prórrogas anuales con un máximo de dos. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 14 de octubre para presentar sus propuestas.
El servicio comprenderá, tal y como se recoge en el pliego de condiciones, todos los trabajos necesarios para la instalación y mantenimiento del mobiliario público, incluyendo las labores de señalización y delimitación de las actuaciones, instalación de nuevos elementos, reposición de aquellas partes del mobiliario en mal estado o su sustitución cuando así sea preciso. En todo caso, se incluye la instalación, mantenimiento, reparación y sustitución de bancos de cualquier modelo de los situados en las vías y espacios públicos de la ciudad, así como de las horquillas metálicas, cualquiera que sea su función, y de los bolardos, aparte de las barandillas de propiedad municipal, de cualquier modelo de los situados en las vías públicas.
También deberá prestar la empresa adjudicataria cualquier otro servicio de mantenimiento y reparación que el Área de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento estime oportuno, siempre dentro de los términos recogidos en el contrato. Los trabajos deberán realizarse "de forma ágil y sin ningún tipo de interrupción". En ningún caso se permitirá que estos queden inconclusos sin una causa de fuerza mayor.
Las obras deberán estar debidamente señalizadas y valladas durante su ejecución. El contratista deberá velar por la permanencia del sistema de señalización y vallado homologado, debiendo ajustarse a la normativa vigente, responsabilizándose de cualquier accidente que por omisión, mal uso o inadecuada señalización y vallado se produzca. La zona de intervención deberá quedar cerrada al tráfico peatonal y rodado con vallas unidas y con la señalización luminosa adecuada. El contratista deberá instalar carteles informativos a pie de obra, que advertirán a la ciudadanía de los trabajos a realizar y los plazos de ejecución previstos.
Los residuos que se produzcan durante la ejecución de los trabajos se recogerán, en el mismo momento de su producción, en cubas o con cualquier otro sistema que permita su correcto almacenamiento y se entregarán a un gestor de residuos autorizado.
La empresa adjudicataria aportará los materiales necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Los materiales para las actuaciones, que deberán ser de la máxima calidad, se ubicarán en zonas que no afecten al tráfico rodado ni peatonal, en cubas o utilizando cualquier otro sistema que permita su correcto almacenamiento, quedando siempre perfectamente vallados, manteniendo en todo momento la limpieza y el orden en el lugar de trabajo. Al finalizar cada actuación la limpieza debe ser total, por lo que no se aprobará ningún trabajo que no cumpla este requisito.
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