El Ayuntamiento de Huelva y la hermandad filial de Montemayor sellan una nueva línea de colaboración

El convenio firmado contribuirá al mejor desarrollo de los actos y cultos de la corporación onubense

Moguer celebra el 170 aniversario del patronazgo de la Virgen de Montemayor con un Triduo Extraordinario

Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor en la capital.
Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor en la capital. / M. G.

Huelva/La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor de la capital, José Manuel Vélez; acompañados por el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de contribuir al mejor desarrollo de los actos y cultos de esta corporación, así como ayudar a la consecución de sus múltiples proyectos culturales, caritativos y patrimoniales.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa mostró su satisfacción por la firma de este convenio, destacando la labor de esta corporación en "mantener y fomentar las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural de Huelva" y "llevar el nombre de la ciudad hasta Moguer, estrechando lazos con ambas poblaciones bajo la devoción de la Virgen de Montemayor". De esta manera, el Ayuntamiento de Huelva ha corroborado su compromiso con la filial onubense por medio del apoyo a sus actividades que fomentan su vida de hermandad y a los proyectos en los que se encuentra inmersa la corporación, "fijadas en engrandecer su desarrollo".

Por su parte, el presidente de la hermandad expresó su agradecimiento por la firma de este convenio y destacó que "se trata de un balón de oxígeno para la gestión de nuestra corporación que consta en la actualidad de 160 hermanos, ayudándonos a enfrentarnos a proyectos como la consecución de la carreta del simpecado o la búsqueda de una sede para la Hermandad, así como seguir adelante con nuestros actos y cultos preparatorios de la romería".

stats