El Ayuntamiento de Huelva realiza más de 80 actuaciones de mejora en las pistas y polideportivos de la capital

En marzo entrará en vigor el servicio de reparación y mantenimiento de los cerramientos de todos los espacios deportivos de la ciudad

El gimnasio del polideportivo municipal Diego Lobato de Huelva abrirá la semana que viene con equipos y maquinarias nuevas

Campo de fútbol del barrio de El Torrejón.
Campo de fútbol del barrio de El Torrejón. / M.G

Huelva/El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Juventud y Deporte, ha llevado a cabo desde el pasado verano más de 80 actuaciones de reparación, mantenimiento y renovación, en todas las instalaciones deportivas municipales de la ciudad, entre las que se incluyen las 20 pistas de los barrios y las tres infraestructuras deportivas, como son el polideportivo Andrés Estrada, Diego Lobato y el Palacio de los Deportes Carolina Marín.

Según ha explicado la concejala de Juventud y Deporte, María de la O Rubio, “estos trabajos responden a la hoja de ruta que estamos siguiendo desde la concejalía para ofrecer a todos los ciudadanos de nuestras instalaciones un servicio eficaz y de calidad; poniendo especial atención en aquellas reparaciones más urgentes que afectan a la seguridad de los usuarios y en la modernización y renovación de los equipos deportivos existentes”.

Cerramiento de las pistas deportivas de La Morana.
Cerramiento de las pistas deportivas de La Morana. / M.G

Entre estas 80 actuaciones se encuentran grandes inversiones como el cerramiento de las pistas de La Morana, culminado a principios de año, renovando por completo el vallado y perímetro de las pistas deportivas. También se ha acometido la renovación completa de los dos gimnasios de los polideportivos municipales, trabajos que se culminará la próxima semana en el del Diego Lobato, lo que supone “un importante salto de calidad en ambas salas, habiendo cambiado toda la maquinaria, ofreciendo un servicio mucho más moderno y actualizado a nuestros usuarios”. Al mismo tiempo, se han realizado trabajos de impermeabilización en las cubiertas del Andrés Estrada y el Diego Lobato para acabar con los problemas de goteras existentes en ambas instalaciones.

Además, a partir del próximo mes de marzo, entra en funcionamiento el contrato de vigilancia, reparación y mantenimiento del cerramiento de todas las pistas deportivas de los barrios, así como de los tres espacios deportivos municipales. Un servicio que, según la edil, “tendrá en condiciones óptimas todas las instalaciones de nuestra ciudad, a través de un contrato que realizará un seguimiento exhaustivo del estado del vallado, buscando siempre la adecuada seguridad de sus cerramientos, alcanzando una rápida respuesta ante actos vandálicos o mal uso”.

La piscina municipal climatizada del Andrés Estrada.
La piscina municipal climatizada del Andrés Estrada. / M.G

Por otra parte, se ha llevado a cabo la adaptación y renovación de la maquinaria de la piscina municipal climatizada del Andrés Estrada para su correcta desumectación, adaptándola así a la normativa de piscinas públicas y para controlar la correcta circulación de O2.

En cuanto a los campos de fútbol de los Rosales, el Torrejón y Pérez Cubillas, se han realizado diferentes obras de reparación y mantenimientos como el peinado del césped artificial, una técnica que “mantiene el campo en una situación óptima para el entreno de los equipos de fútbol”. Estos trabajos culminan con las numerosas actuaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en todas las pistas deportivas, tales como la sustitución de redes de portería, anclajes, cambios de aro de canastas de baloncesto… “unas reparaciones que se hacen casi a diario”.

Trabajos para mejorar la iluminación de las pistas de la capital onubense.
Trabajos para mejorar la iluminación de las pistas de la capital onubense. / M.G

De esta forma, la concejala de Deportes ha reiterado “el compromiso municipal del Ayuntamiento con el deporte base, dinamizando la práctica de ejercicio físico en todos los barrios, y garantizando para ellos unas instalaciones deportivas municipales seguras, cuidadas y de primer nivel”.

stats