El Ayuntamiento de Huelva destina 118.929 euros a la rehabilitación de la fachada de un bloque de viviendas en Marismas del Odiel

El edificio ubicado en el número 1 de la calle Grulla presenta grietas y riesgo de desprendimiento de cascotes de hormigón

Huelva empezará a crecer hacia el Seminario con una urbanización de 40 viviendas unifamiliares

Edificio de la calle Grulla. / Rafa García

El Ayuntamiento de Huelva destina 118.929,50 euros a la rehabilitación de la fachada de un bloque de viviendas de titularidad municipal en la barriada de Marismas del Odiel. Se trata del edificio ubicado en el número 1 de la calle Grulla. La Administración local ha sacado a licitación las obras y las empresas interesadas tienen hasta el 20 de noviembre para presentar sus propuestas. Aparte de la reforma de la fachada se llevará a cabo la colocación de vierteaguas y el remate del pretil en la cubierta en su totalidad. El edificio, construido en el año 2003, presenta grietas en la fachada y riesgo de desprendimiento de cascotes de hormigón.

Los desprendimientos del forjado comienzan como pequeñas fisuras, a lo que siguen descuelgues del revestimiento culminando con el desprendimiento de cascotes de hormigón con el consiguiente peligro para los viandantes.

También hay agrietamientos y desprendimientos en el pretil de cubierta y falta en la edificación un remate del pretil de la cubierta en su totalidad, debido a que los problemas de oxidación que se han ido dando se han resuelto a base de piedra artificial, lo que ha provocado su desmontaje general de manera que se evitase el riesgo de desprendimiento de trozos del mismo principalmente a la vía pública, por lo que se deberá instalar un nuevo remate de hormigón prefabricado para su colocación sobre pretil de un pie de espesor, de manera que se impida la entrada de agua a los cerramientos y a los forjados de la planta de cubierta.

Además, en la cubierta del edificio se aprecia degradación de la lámina asfáltica y de la masilla de las juntas de dilatación de las solerías, que han perdido completamente su características de elasticidad. Aparte, hay desprendimiento de monocapa en determinadas zonas.

En cuanto a las grietas en la edificación, en la zona de planta baja de la fachada que da frente a la plaza situada sobre el techo del aparcamiento, hay fisuras debido a la presencia de humedades por problemas con la bajante o con las conexiones de baños a ésta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último