El Ayuntamiento de Huelva rehabilitará dos edificios en la calle Grulla y el portal 5 de Jesús Hermida

Destinan 455.000 euros a la renovación de cubiertas en La Navidad

El Ayuntamiento de Huelva abre la posibilidad a nuevos usos en parcelas del Ensanche

Edificio de la calle Jesús Hermida / E.P.

El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto empezar este martes la rehabilitación de dos edificios de viviendas, ubicados en los números 1 y 3 de la calle Grulla. Son cincuenta y seis las familias que se va a ver beneficiadas por esta intervención, "que era una demanda que habían planteado y que durante años han sido totalmente olvidadas", indicó la tercera teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Familia, Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora. La actuación, con un presupuesto de 107.859 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se centrará en la rehabilitación de cubiertas y de fachadas y la colocación de vierteaguas. De Mora indicó que en estos edificios "había peligrosidad para los viandantes".

También se va a licitar la obra del portal 5 del edificio de la calle Jesús Hermida. Aparte, "en breve, el expediente se encuentra ya en contratación" se van a realizar las obras de rehabilitación de cubiertas de viviendas municipales en la barriada de La Navidad, por importe de 455.000 euros, "la mayor obra de acondicionamiento que se va a hacer en esa barriada" y que afecta a 32 familias.

A todo ello se unen cinco expedientes de ayudas de fomento a la rehabilitación en materia de accesibilidad, “que vienen a sumarse a los 21 ya aprobados en la última Junta de Gobierno del año pasado, con lo cual son ya 26 las ayudas para el fomento de rehabilitación en materia de accesibilidad que este equipo de Gobierno ha destinado a ciudadanos onubenses”.

Por otra parte, el teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Felipe Arias, adelantó que al próximo Pleno se llevará la aprobación definitiva del estudio de detalle de la Unidad de Ejecución 25.1 del Plan Especial del Molino de la Vega, "esto supone un gran paso para transformar el Molino de la Vega, la zona industrial. Esto desbloquea la primera actuación de los edificios de las tres velas y contempla un proyecto de edificaciones abiertas con más espacios libres y zonas verdes, que gana la ciudad. Aparece un bulevar al retranquearse todas estas edificaciones, se ganan 2.000 metros cuadrados de zonas verdes, con un bulevar en la avenida del Molino, con espacios libres, con carriles bici y con zonas de juegos infantiles, una zona que va a transformar esa trasera convirtiéndola en la nueva fachada hacia la Ría, convirtiendo una vía secundaria en un gran bulevar de entrada a la ciudad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último