El Ayuntamiento de Lepe mejora su infraestructura tecnológica con material informático y nuevos canales de servicio

La actuación se está ejecutando a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Lepe, 30 de octubre de 2024

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Plan de modernización del Ayuntamiento de Lepe. / M.G.

Huelva/Las tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe Carolina Reyes e Inmaculada Martín han presentado esta mañana algunos de los dispositivos tecnológicos que forman parte del Proyecto de Infraestructuras Tecnológicas para la Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Lepe, que se está ejecutando a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de la Agenda Urbana Lepe 2030.

El referido proyecto se acoge a línea de subvenciones del Gobierno de España, destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, con cargo a fondos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. En este apartado, el Ayuntamiento de Lepe ha sido beneficiario de una ayuda por importe de 192.847,76 euros para la mejora de las infraestructuras tecnológicas municipales.

La transformación digital y modernización del Ayuntamiento de Lepe está destinada a mejorar los recursos disponibles, contribuir a la mejora de la atención a la ciudadanía, la productividad de los empleados públicos, así como la optimización de los procesos de gestión y provisión, con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal a los servicios públicos electrónicos, aumentando además la agilidad de las operaciones y la disposición de nuevos canales de servicio público.

En cuanto a las actuaciones ejecutadas, éstas incluyen la implantación de sistemas de solución para facilitar la automatización y agilizar los servicios, de manera que se han puesto en marcha tres oficinas electrónicas de autoservicios -las conocidas como cybercajeros ciudadanos-, con las que la ciudadanía puede realizar los trámites de forma sencilla, abriendo un nuevo canal de tramitación para ampliar la oferta, evitando desplazamientos y sin límite de horario. Además, el Ayuntamiento se ha dotado de un equipo de gestión de colas y un software para establecer un sistema de cita previa accesible desde la web, que permite la integración con el sistema presencial, con mayor eficiencia, funcionalidad, organización y calidad.

De igual forma, se ha adquirido material informático de software y hardware para los empleados públicos, que incluye 22 ordenadores portátiles, 28 tabletas y diversas licencias de software, así como infraestructuras sostenibles de Centro de Procesamiento de Datos.

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