El Ayuntamiento resuelve el 86% de las incidencias registradas en Línea Verde relacionadas con la vía pública en Huelva

Apuntan que la colaboración ciudadana es clave para responder de forma ágil y eficaz a cuestiones relacionadas en su mayoría con la limpieza, en un 22%, y la recogida de muebles y enseres, en un 20%

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Operario trabajando en una de las calles de Huelva. / M.G

Huelva/Desde enero a junio se han registrado en la aplicación municipal Línea Verde 12.599 incidencias relacionadas con la vía pública, de estas el ayuntamiendo de Huelva a través de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos ha dado solución a 10.852, lo que supone un 86% de los casos.

Desde el consistorio señalan que de las incidencias restantes 289 están en proceso de resolución y 558 incidencias se encuentrna pendientes de ejecutar. Por otr parte, 166 casos están aplazados por depender de otros proyectos o actuaciones mientras 354 han sido rechazadas por tratarse de cuestiones que se escapan del ámbito municipal y 103 solo implicaban preguntas o dudas que ya han sido resueltas.

Entre los datos registrados destacan los apartados relacionados con el ámbito de la limpieza, tanto en vía pública como en solares o basuras a nivel general, con un total de 2.816 comunicaciones registradas que han sido solventadas entre un 94% y un 64%; muy seguidas de las relativas a recogida de muebles y enseres, con un total de 2.594 incidencias, solventadas en un 99,6%; en la misma línea de la recogida comercial puerta a puerta de cartón, con 124 avisos y la recogida comercial puerta a puerta de vidrio, con 7 requerimientos, resueltos en ambos casos al 100%.

or cuantía en las incidencias registradas, le siguen las relacionadas con parques y jardines con 1.610 incidencias solventadas al 71%, reparaciones en la vía pública con 1.396 casos solventados al 65%; alumbrado público con un total de 917 incidencias solventadas al 87%, plagas de insectos y roedores registrando 586 casos solventados al 92%; control de palomas y animales vagabundos cuenta ya con 214 solventadas al 93%; excrementos caninos con 324 solventadas al 98%; o edificios municipales con 522 incidencias solventadas al 82%.

Cómo funciona la aplicación Línea Verde

Para utilizar este servicio municipal a través de un móvil o tablet, solo es necesario descargar la aplicación Línea Verde, que es completamente gratuita. Para ello, el usuario se conecta a Play Store o APP Store y, de una forma "fácil e intuitiva", se realiza la descarga. Una vez abierta en el dispositivo, el usuario elige si plantear una consulta o comunicar una incidencia, seleccionando en tal caso el tipo de categoría.

 Por geolocalización, la aplicación detecta de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica el usuario, que puede adjuntar una fotografía de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un técnico municipal recibe notificación de la misma y a partir de ese momento se inician los trámites para darle solución lo antes posible.

La colaboración ciudadana, la clave del éxito

La concejal responsable del Área, Mariló Ponce, ha asegurado que "la colaboración ciudadana es clave para responder de forma ágil y eficaz y solucionar problemas en nuestras calles y espacios públicos y esta aplicación es muy útil tanto para la administración, como para el ciudadano, porque nos permite cumplir con el mantenimiento de la ciudad dando respuesta a las necesidades de los vecinos".

 En este sentido, la edil ha agradecido a los ciudadanos "que se preocupen y cuiden la ciudad, alertando a los servicios municipales de eventualidades que intentamos corregir sobre la marcha".

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