Bajan las temperaturas en Huelva antes de una posible ola de calor el fin de semana
Tiempo
El fin de semana subirán las temperaturas con avisos por calor extremo
Huelva tendrá un respiro antes de la subida de las temperaturas este fin de semana
Huelva/Tras un comienzo de semana que ha permitido a los onubenses disfrutar de un respiro del sofocante calor, los termómetros volverán a animarse los próximos días para dar paso a un fin de semana que estará marcado por valores altos y días perfectos para disfrutar en la playa.
Este miércoles y jueves serán días de calma con temperaturas en torno a los 33 grados que comenzarán a subir de cara a una posible ola de calor que afectará principalmente a la zona del Andévalo. Hasta el viernes se mantendrán las temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados y sin cambios, mientras que las máximas van en descenso en el litoral con 33 grados y en un leve ascenso en el interior, alcanzando los 36 grados.
Habrá cielos poco nubosos y despejados por la provincia, a excepción de la sierra de Aracena y el valle del Guadiana que presentarán nubes bajas matinales. Se espera que para cuando se acerque la noche del miércoles se vean nubes altas por Valverde del Camino y en la sierra de Aracena. Vientos flojos a moderados del noroeste, girando por la tarde a suroeste en el litoral.
El jueves empezará a sentirse el aumento del calor por el interior de la provincia, donde tendrán avisos amarillos por altas temperaturas llegando a alcanzar los 40 grados en municipios como Valverde del Camino. A su vez se mantendrán en zonas como la costa y la capital con máximas algo más bajas de 33 grados.
Para el viernes llegará el calor también a la capital y la costa con 36 grados de máxima, mientras se mantienen los valores en el interior con ligeros cambios. Habrá cielos con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas; en el resto de la provincia serán poco nubosos o despejados con vientos de levante moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho y flojos variables en el resto.
Durante el fin de semana es cuando más se notará la subida de temperaturas, con avisos amarillos en la mayor parte de la provincia, librándose la zona costera, y avisos naranjas en las zonas del Andévalo y la Sierra de Aracena, con cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas.
De cara al comienzo de la siguiente semana, se prevé que las temperaturas máximas puedan volver a disminuir levemente hasta regresar a valores cercanos a los 30 grados y mínimas que se podrían establecer en los 22 grados. Esto podría propiciar la llegada de nuevas noches tropicales en algunas zonas de la provincia.
Con todas estas variables en juego, Huelva podrá disfrutar de un fin de semana en el que se podrá aprovechar para disfrutar de las playas y refrescarse para refugiarse de las altas temperaturas del interior de la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios