El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Huelva/De vez en cuando algún animal acuático decide acercarse a las playas de Huelva para sorprender a los onubenses que disfrutan del buen tiempo. Esta vez ha sido el turno de una ballena que, sin timidez alguna, ha querido nadar próxima a la Playa del Espigón de Huelva.
Este animal se trata, concretamente de un calderón común o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas) y es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae, es decir, de los delfines. Durante el martes 11 de junio, dos onubenses que se encontraban pescando avistaban en el agua lo que les parecía "una orca" debido al gran tamaño del animal que parecía medir en torno a "cinco o seis metros", tal y como se puede escuchar a los hombres comentar en la grabación. Este vídeo fue compartido en la red social TikTok por parte del perfil panchopescahuelva y rápidamente ha llegado a los teléfonos de los onubenses que han celebrado vivir en el destino elegido, una vez más, por este tipo de visitantes.
La ballena, que nada en el agua dibujando círculos permanecía ajena a los hombres que no dejaban de sorprenderse con su aparición tan cerca de la costa. Cada verano imágenes como esta llenan las redes sociales, no es la primera vez este año que algún animal acuático se aproxima al litoral onubense, hace un par de semanas lo hacían un grupo de delfines que realizaba un visita exprés a las inmediaciones del Puerto Deportivo de Mazagón.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios