Así de baratos estaban los langostinos en Huelva en 1992: Continente los vendía por 1.200 pesetas el kilo
En diciembre del año 1992, el supermercado Continente vendía los langostinos a 7,18 euros el kilo
Alumbrado de Navidad en Huelva y gran nevada
Huelva/En pleno mes de diciembre en Huelva, comprar langostinos o gambas en las lonjas costeras puede rondar los 40 euros. Unos precios que seguirán subiendo a medida que se acerquen los días claves de la Navidad, como son el 24 y el 31 de diciembre. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el marisco de Huelva, aún siendo "un producto para fechas señaladas", estaba al alcance de casi cualquier bolsillo.
Sin ir más lejos, en diciembre del año 1992, el supermercado Continente vendía los langostinos a 1.195 pesetas, o lo que es lo mismo, a 7,18 euros el kilo. Así lo atestigua la hemeroteca de este periódico, donde tal día como hoy hace 31 años se publicaba un anuncio de la emblemática cadena de supermercados señalando ofertas de este tipo en la ciudad.
Otro de los productos que causaba sensación y que fue noticia ese mismo año en Huelva Información era el Champán con sello onubense. "Almonte fabrica el primer champán andaluz", rezaba un titular que firmaba Antonio Piñeiro.
La Cooperativa Nuestra Señora del Rocío, ya venía desde hacía tiempo barajando la posibilidad de fabricar champán en la zona y tras un laborioso estudio a través de expertos decidieron que en ese año se debía presentar en la zona de la comarca el nuevo champán andaluz. Para la fase inicial, la cooperativa solo pensaba sacar 10.000 botellas a la venta, "que ya estaban comercializadas" y cada una tendría el precio de 495 pesetas.
Y en la Navidad del año 1992, La 2 de RTVE sería la encargada de ofrecer en directo los eventos festivos. Ofrecería, entre otros especiales, el recital de villancicos protagonizado por Alfredo Kraus y Renata Scotto, el ballet 'Cascanueces', los premios Emmy, un homenaje a Freddy Mercury y los conciertos de Dire Straits, La Unión, U-2, Serrat, The Cure y el africano Youssou N'Dour.
También te puede interesar
Lo último