Bareca cifra entre 4.000 y 5.000 las tapas servidas por cada stand en la feria gastronómica de Huelva

Feria de la Tapa este domingo. / Alberto Domínguez

La Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) cifra entre 4.000 y 5.000 las tapas servidas por cada uno de los stand de la feria gastronómica, que abrió sus puertas el pasado jueves en el solar del antiguo Mercado del Carmen y se clausura este domingo. El presidente de la asociación, Rafael Acevedo, destaca que se ha superado en cuanto a afluencia de público a todas las ediciones anteriores de la Feria de la Tapa. Indica que desde el mismo día de la apertura ha habido "muchas personas", subrayando que en los cuatro días de la muestra han pasado unas 80.000, "un 15% más que en la edición anterior". Explica que el sábado fue el día que más afluencia de público se registró, aunque el viernes "se superó al viernes de la anterior feria, la feria ha ido muchísimo mejor que otros años".

Acevedo manifiesta que los asistentes destacaron en sus apreciaciones "la organización y la infraestructura", este año se ha colocado una gran carpa, de 2.000 metros cuadrados, y los restauradores, por su parte, "están muy contentos" con la respuesta del público. Acevedo señala que los ciudadanos acudieron a la feria de manera ininterrumpida y además de la gastronomía de la tierra, de las 50 tapas diferentes que conforman la oferta, pudieron disfrutar de las actuaciones musicales.

Recalca que el solar del antiguo Mercado del Carmen "es el sitio ideal, es más espacioso que la Plaza de las Monjas y tiene muy buenos accesos, es un sitio con muy buenas conexiones".

Una vez constatado el éxito de la presente edición, la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva ya está pensando en la próxima y lo que tiene claro es que "la Feria de la Tapa no puede salir del centro de Huelva, se creó en su día para los comerciantes del centro". La muestra está consolidada en el calendario de ferias de Huelva y en Bareca están "muy contentos y satisfechos, sólo nos queda darle las gracias a los restauradores y a las personas que han participado".

Desde el Ayuntamiento de Huelva también se destaca la masiva afluencia de onubenses y visitantes. "Durante los cuatro días de Feria de la Tapa se ha puesto de manifiesto, una vez más, que Huelva es la gran despensa de Europa. La tapa es gastronomía y es cultura, como lo es compartir y departir alrededor de las exquisiteces que han ofrecido los hosteleros de Huelva", a lo que añade que "la Feria de la Tapa ha sido un éxito absoluto".

La concejal de Turismo y Comercio, Pastora Giménez, felicita a Bareca "por su organización así como a todos los bares y restaurantes por su colaboración". Giménez incide en "la perfecta coordinación entre Bareca, los bares y las distintas concejalías implicadas para que todo se desarrolle con normalidad", así como "la apuesta decidida, una vez más, por avanzar en la accesibilidad de todos los eventos en los que participe el Ayuntamiento". Recalcó que la Feria de la Tapa "es un clásico consolidado en Huelva, que cuenta y contará siempre con el máximo apoyo del Ayuntamiento".

El ganador de la Mejor Tapa / Alberto Domínguez

Esta edición la ganadora del Certamen de la Mejor Tapa de la Feria es La croqueta al maridaje perfecto de Rosalía, de Rosalía La Ratona, de Huelva capital. El Ayuntamiento de Huelva agradece "a todos los participantes sus excelentes elaboraciones que llevan el sello inconfundible de la gastronomía onubense".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último