El barítono de Huelva Pablo Ruiz debuta con éxito en Bilbao
Cantante dotado de un timbre atractivo y de una voz idónea para el repertorio bufo, fue uno de los artistas más aplaudidos cuando salió a saludar al finalizar la representación
Manuel Moreno, el joven pianista de Huelva que triunfa en el programa 'Tierra de Talento'
El Palacio Euskalduna de Bilbao fue testigo la pasada noche del debut del barítono onubense Pablo Ruiz, interpretando el papel de Belcore, en la ópera de Gaetano Donizetti L´ Elisir D´Amore.
La producción del Teatro Regio di Torino, ambientada en la Italia de los años 50, se ha estrenado en España con una dirección de escena, que lleva la firma de Marina Bianchi. La acertada dirección musical estuvo a cargo del Maestro mexicano Iván López Reynoso, que obtuvo un gran resultado al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao pese a estar pendiente en todo momento del lucimiento de los cantantes.
Pablo Ruiz ejecutó de manera impecable el aria del primer acto Come paride vezzoso mostrando un instrumento vocal poderoso, de registro amplio y considerable fiato, que cuenta además con el don de la proyección, algo fundamental cuando se canta en un auditorio tan grande como el de la capital vizcaína.
Cantante dotado de un timbre atractivo y de una voz idónea para el repertorio bufo, fue uno de los artistas más aplaudidos cuando salió a saludar al finalizar la representación. Convincente en su faceta teatral, Ruiz entusiasmó en el dúo del segundo acto Ai perigli della guerra junto al tenor Joel Prieto -que interpretaba el rol del enamorado Nemorino- regalando uno de los momentos de la noche.
El resto del elenco lo completaba la soprano donostiarra Elena Sancho Pereg como Adina, el bajo italiano Paolo Bordogna en el papel de Dulcamara y la soprano vizcaína Marta Ubieta en el rol de Giannetta.
El Elixir de amor es una de las obras maestras de la ópera cómica del siglo XIX y una de las mejores creaciones de Gaetano Donizetti; parece increíble que en tan solo dos semanas, el compositor de Bérgamo, pudiera elaborar una partitura de una brillantez tan elevada, que siga emocionando casi 200 años después.
También te puede interesar