El barrio reclama una solución para la casa de la calle Encinasola

El estado ruinoso de la construcción, aseguran, es un peligro para los viandantes desde hace años

Fachada del edificio de planta baja situado en la calle Encinasola, en la esquina con Federico Molina.
Fachada del edificio de planta baja situado en la calle Encinasola, en la esquina con Federico Molina.
J. Ronchel Huelva

27 de julio 2015 - 01:00

La preocupación vecinal no se limita al edificio de la antigua prisión. Las denuncias se centran también en la acera de enfrente, al otro lado de la avenida, en una antigua casa flanqueda por las calles Encinasola y Cumbres Mayores en estado ruinoso. "Cualquier día de estos se lleva a alguien por delante", denuncia María Antonia Méndez, quien desde su establecimiento tiene una vista privilegiada del lugar.

"Por la acera pasa mucha gente a diario y la casa está en ruinas, con las paredes en muy mal estado, que en cualquier momento se pueden desplomar encima de alguien", explica.

Otro vecino de la calle destaca que sólo se ha actuado tapiando las puertas y ventanas. "Con esto se ha evitado que entre gente pero es insuficiente, porque el estado es lamentable".

Al peligro para los viandantes se suma la insalubridad que genera para la barriada. En el patio interior de la vivienda abandonada crece la maleza e incluso un árbol de grandes dimensiones, y las ratas, aseguran, campan a sus anchas por la calle. "En más de un comercio han aparecido, con el problema que supone", recalca María Antonia, una de las afectadas.

"Llevamos muchos años denunciándolo y ya es hora de que se haga algo", insisten.

stats