Conoce el patrimonio religioso onubense
La Virgen María y las almas del Purgatorio
Huelva/Huelva fue el escenario en el que se batió el récord Guinness del Plato de Jamón Más Grande del Mundo por parte de la Asociación Gastrocultural Comando Ibérico. Una hazaña en la que pusieron su granito de arena, y sus cuchillos, más de 80 cortadores y cortadoras para crear, lámina a lámina, un plato de más de media tonelada, concretamente 685,79 kilos de jamón.
Además de hacer historia, este hito ha tenido un trasfondo solidario muy marcado. Desde la organización anunciaron desde un primer momento que todas las ganancias de la venta de los papelones se destinaría a diferentes fines benéficos.
Una parte de lo que se ha recaudado viajará hasta la Comunidad Valenciana para ayudar en la recuperación de los municipios de Valencia. Este donativo viajará en forma de material. La organización del evento se puso en contacto con los bomberos de Huelva que colaboran en los pueblos afectados y les hicieron llegar una lista de las herramientas indispensables para llevar a cabo su labor. Estas herramientas son las que van a donar para facilitar las labores del cuerpo de bomberos para ayudar a los afectados por la DANA.
También se destinarán los beneficios recaudados para apoyar a diferentes asociaciones de Huelva. En este caso la organización hará entrega de cheques con el dinero recaudado a la asociación Mi Princesa Rett, que opera a nivel nacional en la investigación del síndrome de Rett; la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES), que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de la inclusión plena; y al Centro Polivalente Palante-Popal, que dedica su actividad a los niños con habilidades especiales o enfermedades raras.
También recibirán un donativo las asociaciones de animales rescatados en busca de hogar Rescatados de Bea y la Asociación Protectora Dolmen Animal.
Huelva ha sido testigo de un récord Guinness muy solidario. La cantidad de jamón que se cortó el sábado creo un imponente manto rojizo y blanco que, papelón a papelón, fue disminuyendo aunque no desapareció completamente.
El excedente de los jamones que se cortaron el sábado y que no se vendió también ha sido empleado para un fin solidario. Este mismo lunes por la mañana la organización ha recorrido Huelva para hacer entrega en diferentes comedores sociales de varios paquetes del exquisito producto.
El comedor social del Matadero recibía una sorpresa esta mañana en forma de paquetes de jamón cortado, un alimento que desde el propio comedor admiten que no suelen permitirse por lo que están "muy agradecidos". Benito Romero, responsable del comedor, celebra que quienes acudan a desayunar este martes podrán empezar el día con un buen bocadillo de jamón. En el comedor social Virgen de la Cinta también ha recibido este exquisito donativo que acompañará las comidas de los que acudan a su centro y que seguro no esperarán.
También han recibido esta entrega especial en el Convento de las Hermanas de la Cruz. Las monjas fueron sorprendidas por una copiosa caja del jamón cortado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual