Una borrasca llega a Huelva: Traerá calima y lluvias de barro a la provincia durante el fin de semana
Aún quedan algunos días de sol antes de la llegada del frente inestable
El verano meteorológico llega a lo grande y Huelva disfruta refrescándose en las playas
Huelva/Huelva ha vivido unos días de sol y de altas temperaturas propias del tiempo estival, con temperaturas que han superado los 40 grados en varios municipios, ha provocado que muchos onubenses y turistas se lanzaran las playas. Sin embargo, a finales de la semana llegará una importante borrasca que provocará cambios en el tiempo de la provincia.
Durante los próximos días las temperaturas se mantendrán cercanas a los 30 grados con cielos despejados. En cuanto al viento vendrá de componente sur en rachas de leves a moderadas. También se mantendrá el índice ultravioleta máximo en los niveles más altos, entre 9 y 10, lo que supone un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección, por lo que se recomienda el uso de precauciones adicionales en la piel y los ojos para evitar quemaduras o daños. Pese a estos niveles y el buen tiempo que se espera en los próximos días de junio, este cambiará drásticamente con la llegada del fin de semana.
A partir del viernes los termómetros de la provincia marcarán un descenso acusado de las temperaturas que bajarán hasta los 23 grados a lo largo del sábado y el domingo. Este cambio en las temperaturas vendrá acompañado de cielos muy nubosos con probabilidad de lluvia escasa el viernes y cielos nubosos durante el fin de semana. Estas lluvias, aunque se presuponen escasas, vienen causadas por una borrasca procedente de las Islas Azores y traerán un "importante episodio de calima", tal y como ha señalado Dani Zamora en su perfil de X, MeteoHuelva, que anuncia un frente con "abundante barro" sobre la provincia de Huelva para el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también prevé este descenso de las temperaturas de cara al fin de semana, pese a las altas temperaturas que se continuarán viviendo estos días en Huelva y que habían dejado sensación de 'veranillo' anticipado.
Descenso temporal de las temperaturas con previsión de volver a subir
Aunque el fin de semana vendrá marcado por la calima, las lluvias y un descenso acusado de las temperaturas, la previsión para la semana que viene es algo más positiva. Según el portal El Tiempo, las temperaturas podrían volver a alcanzar los 30 grados a mediados de la semana que viene, aunque todavía acompañado de nubes altas durante la jornada, pero sin previsión importante de lluvias. Por lo que, tras un fin de semana algo más frío, Huelva podrá volver a disfrutar de sus playas con un nuevo aumento de las temperaturas durante la semana que viene.
También te puede interesar
Lo último