La borrasca Karlotta deja este viernes un muerto en Huelva
Los fuertes vientos y la lluvia dejan algunas incidencias al paso de 'Karlotta', entre ellas la muerte de un motorista que fue arrastrado en un arroyo
Muere un motorista que fue arrastrado por el agua en un arroyo en Huelva
La borrasca Karlotta ha dejado a su paso, prácticamente, 24 horas de lluvia ininterrumpidas en varios puntos de la provincia de Huelva, así como varias incidencias por viento y precipitaciones. Entre ellas, la muerte de un motorista arrastrado por la corriente de un arroyo. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:15 cuando las llamadas de varios particulares alertaban al 112 de que un varón había sido arrastrado por el agua en el arroyo del Villano y que no lo encontraban, apuntando que podía estar en una zona de cañas pero que no lo veían. Horas después, encontraron el cuerpo sin vida.
Karlotta puso a la provincia en aviso amarillo por lluvia y viento y en aviso naranja por fenómenos costeros, dejando varios incidentes, de los que la mayoría, según el 112, estuvieron relacionados con las fuertes rachas de viento registradas esta última noche. A causa de ello, se registraron caídas de árboles en Isla Cristina, Almonaster y Jabugo aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni apenas materiales.
También varias vías se vieron afectadas por desprendimiento de piedras en Cortegana. Los diferentes cuerpos de bomberos de la provincia han tenido que emplearse a fondo para atender al rastro de Karlotta en los diferentes puntos del territorio.
De acuerdo a los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) -hasta las 19:30-, la estación de Huelva-Ronda Este registró este viernes 41 litros, un valor que llega a superar incluso la de Valverde del Camino, con 50,8. En lo que se refiere al resto de estaciones onubenses, la Aemet contabiliza 21,6 litros en la de Tharsis, 17,4 en la de Aroche, 16,8 en la de Ayamonte, 32,0 en la de Cala, 37,0 en la de Cartaya, 34,4 en la de El Campillo, 8,6 en la de El Granado y 38,8 en la de Villarrasa. No reportan datos del viernes ni en la de Alájar ni en la de Moguer, en El Arenosillo.
La lluvia dará una tregua a la capital y a la Costa onubenses este sábado, si bien la Aemet prevé que los chubascos regresen nuevamente el domingo, aunque no se esperan tan fuertes como los de estos dos últimos días. Sí que podrían registrar nuevas lluvias este sábado otros puntos de la provincia ubicados en la Sierra, Condado y Andévalo.
Temas relacionados
No hay comentarios