Un imponente buitre aparece en el Puente Sifón entre Huelva y Corrales sorprendiendo a los conductores

El animal no alzaba el vuelo y los vehículos circulaban muy cerca del espécimen

Un buitre sorprende a los vecinos de Huelva en plena calle junto al bar Los Cuartelillos

Puente Odiel entre Corrales y Huelva.
Puente Odiel entre Corrales y Huelva. / M.G
M.T

18 de noviembre 2024 - 09:57

Huelva/Los conductores de la A-497 que une Corrales con la capital onubense se encontraron este domingo alrededor de las 13:30 con una imagen impactante al encontrarse un buitre en el puente que une ambos destinos. El imponente animal se encontraba en uno de los carriles del Puente Sifón en sentido Huelva, lo que alertó a varios conductores que pusieron en aviso a los Servicios de Emergencias del 112.

El buitre no alzaba el vuelo y los vehículos circulaban muy cerca del espécimen tratando de no asustarlo, según ha informado el 112 a este periódico. Se movilizaron agentes de la Policía Loca, de la Guardia Civil de Tráfico así como Agentes de Medio ambiente y operarios de la Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) ya que debido a que el animal no volaba se pensó que podría estar herido.

Tras un tiempo de tensión por la presencia del ave que podía causar un accidente este finalmente echó a volar y realizó varios viajes desde el puente hasta Punta Umbría. Las autoridades se mantuvieron en la zona para vigilar si el animal volvía a aterrizar en alguna de las carreteras cercanas. Pasada las 14:00 finalmente la Guardia Civil notificó que el animal no se encontraba por la zona pero se mantuvieron pendientes de si el singular visitante hacía una nueva pausa para saludar a los conductores de cerca.

El buitre leonado encontrado en Huelva el pasado mes recuperándose en el CREAS.
El buitre leonado encontrado en Huelva el pasado mes recuperándose en el CREAS. / M.G

Segunda visita alada

No es la primera vez que este curioso animal hace una visita a Huelva. A finales de octubre, un ejemplar de buitre leonado aterrizó en plena calle Roque Barcia, junto al bar Los Cuartelillos. Tal era la sorpresa del vecindario, que fue imposible disimular la expectación que generaba este majestuoso ejemplar, de gran tamaño. Es por ello que algunos quisieron captar el momento con su teléfono móvil, justo después de avisar al 112 para que el buitre fuese retirado. El animal se mostró en todo momento tranquilo y no alteró el orden.

Tras su rescate de las calles de Huelva, desde el CREAS siguieron el protocolo habitual para estos casos realizándole por parte del equipo de veterinarios un chequeo completo para enfocarse en los cuidados y la alimentación necesaria para que el espécimen recupere las fuerzas.

stats