El buitre encontrado en Huelva este lunes se recupera en el CREAS a la espera de su suelta en los próximos días
Se trata de un ejemplar joven que se encontraba desorientado pero en buen estado general
Un buitre sorprende a los vecinos de Huelva en plena calle junto al bar Los Cuartelillos
Huelva/Este lunes un buitre sorprendió a los vecinos de Huelva apareciendo en la calle Roque Barcia, cerca del Barrio Obrero. Los onubenses alertaron del hallazgo y la Policía Local de Huelva se encargó de su recogida. El animal, que se encontraba desorientado, pudo ser trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de Huelva dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
El animal, que se trata específicamente de un buitre leonado, se encontraba en buen estado general aunque un poco debilitado debido a una mala alimentación probablemente producto de encontrarse desubicado. El Centro ha señalado que este tipo de aves suelen desorientarse y acabar fuera de su hábitat, sobre todo en el caso de los especímenes jóvenes, como ha sido el caso de este buitre. Lo que no es tan corriente es que acaben en zonas urbanas.
Tras su rescate de las calles de Huelva, desde el CREAS han seguido el protocolo habitual para estos casos realizándole por parte del equipo de veterinarios un chequeo completo para enfocarse en los cuidados y la alimentación necesaria para que el espécimen recupere las fuerzas.
Una vez que el buitre se recupere completamente este podrá ser liberado en su hábitat natural, en concreto la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde viven múltiples ejemplares de esta especie. Desde el CREAS creen que su devolución a la naturaleza podrá enfrentarlo el animal sin ningún problema gracias a que se encontraba en buen estado y que las autoridades fueron alertadas rápidamente por los vecinos para poder actuar. El Centro estima que su suelta podría realizarse en un plazo en torno a una semana.
Una inusual visita
Los vecinos de la zona del Polvorín de Huelva capital se toparon esta tarde con una compañía inusual en sus calles. Un buitre leonado, según apuntan a este diario desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, apareció pasadas las 15:00 en la calle Roque Barcia, junto al bar Los Cuartelillos.
Tal era la sorpresa del vecindario, que fue imposible disimular la expectación que generaba este majestuoso ejemplar, de gran tamaño. Es por ello que algunos quisieron captar el momento con su teléfono móvil, justo después de avisar al 112 para que el buitre fuese retirado. El animal se mostró en todo momento tranquilo y no alteró el orden.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual