Caída brusca de las temperaturas esta semana en Huelva: A partir de este día cambiará el tiempo

Frío en Huelva, en una imagen de archivo.
Frío en Huelva, en una imagen de archivo. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Huelva/Tras el último temporal, que tenía lugar a principios del mes de noviembre en la provincia onubense y en distintos puntos del país azotaba en forma de DANA, Huelva ha disfrutado de días con temperaturas primaverales, con 21 grados en algunas de las franjas horarias del último fin de semana y días predominantemente soleados. Así lo contaba Daniel Zamora a través de sus redes sociales, avisando de un cambio inminente en los modelos, que traen lluvia de nuevo para Huelva.

Será cerca del ecuador del mes de noviembre cuando cambiarán las previsiones. De cara a este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos poco nubosos en las primeras horas de la mañana que irán abriendo claros y despejándose a lo largo de la tarde. Sobre las temperaturas, continuarán en la tónica de los días previos, con 24 grados de máxima y con mínimas que bajan levemente y rondan los 14 grados. La jornada estará marcada además por rachas de viento moderado de componente norte.

Algo parecido sucederá el martes, cuando los cielos amanecerán completamente despejados según la misma agencia, con temperaturas que rondan los 23 grados de máxima y mínimas que vuelven a caer en al menos dos puntos, con 12 grados y ni rastro de precipitaciones.

Cielos cubiertos y nubes reaparecerán a partir del miércoles, cuando la agencia pronostica algo más de posibilidades de lluvias en la capital y puntos del Andévalo, con un 45% de probabilidades a partir del mediodía. También será el día en que comience la caída acusada de las temperaturas, bajando las máximas desde los 23 del inicio de la semana hasta los 18.

El jueves apunta a ser el día más lluvioso de la semana, con temperaturas que se mantendrán en los diez grados y probabilidades altas de precipitaciones durante prácticamente todo el día, con un cielo que se mantendrá cubierto. Igual ocurrirá el viernes: Aunque los cielos estarán algo más despejados que durante el día anterior, ascienden las probabilidades de precipitaciones (95%) y las temperaturas continúan bajas, abriendo un fin de semana que poco tiene que ver con el anterior.

stats