El calor del primer domingo de julio llena las playas de Huelva
Los municipios costeros de Huelva han recibido miles de visitantes que disfrutan del buen clima, la gastronomía y el mar
Las medusas siguen siendo protagonistas este domingo en las playas de Huelva
Ambiente en las playas de Huelva en el domingo 2 de julio
Sol y playa son las dos palabras que definen este domingo a la perfección en Huelva. El primer fin de semana de julio la costa onubense se llena y las temperaturas invitan a pasar el día cerca del mar y disfrutar de las bondades de la provincia. Todos los pueblos costeros multiplican su población y para muchos comenzaron los primeros días de vacaciones de verano. Con los cielos despejados y la resaca de la ola de calor de la última semana, familias y grupos de amigos disfrutan de un domingo perfecto en la época estival.
La temporada arranca con máximas de 35 grados en la capital y mínimas que rondan los 21. Al mediodía el calor se ha hecho latente y el sol ha abrasado en las calles, un panorama que se irá disipando a lo largo del día con una noche de verano de temperaturas agradables. Durante la jornada la capital se ha vaciado y la costa se ha convertido en un ir y venir de onubenses y turistas, las mínimas rondan los 21 grados y las máximas han alcanzado los 28 en las horas centrales del día. Esto ha hecho que muchos disfruten de la playa y que en todos los municipios de la costa se pudiesen una estampa típica de julio con las sombrillas como protagonistas.
Mientras, en el Condado el calor se ha sufrido más que en el resto de la provincia. Las máximas han rondado los 37 grados, que han dejado una tarde calurosa que evolucionó durante el día hasta llegar a mínimas de 19 grados. En el Andévalo las temperaturas han seguido la misma tónica con máximas de 36 grados y con un calor que ha dado la cara durante el día. Por otro lado, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche la situación se mantuvo como en el resto de comarcas con máximas de 35 grados.
Una jornada de verano en la que la costa de Huelva se ha llenado y en la que muchos aprovecharon para realizar deportes acuáticos, disfrutar de la gastronomía en los restaurantes a pie de playa o tomar el sol tumbado en la arena. Un domingo de descanso y disfrute para muchos que se espera que se repitan durante todo el verano.
Temas relacionados
No hay comentarios