El parqué
Avances desiguales
El Tiempo
El calor ha sido el protagonista de la jornada de domingo en Huelva, con máximas de hasta 32 grados. Unas temperaturas algo más llevaderas que las de la anterior jornada de sábado, cuando alcanzaron los 36 grados en las horas centrales del día, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un clima que ha invitado a disfrutar de las singulares playas de Huelva, donde miles de onubenses y visitantes se han congregado dibujando una estampa propia de la temporada estival. En playas como la de Nuevo Portil, se ha podido ver a cientos de bañistas dándose un chapuzón, tomando el sol en la arena o practicando diversas actividades acuáticas.
Para este lunes se esperan cielos nubosos de nubes medias y altas en el interior oriental e interior de Huelva, donde no se descartan chubascos débiles y ocasionales, que podrían ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables en las sierras orientales, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas bajarán en la vertiente atlántica, mientras que se mantendrán o ascenderán algo en el resto. El calor intenso se irá marchando el martes, cuando la Aemet prevé que el mercurio registre de máximas 30 grados. Una situación, sin embargo, que no perdurará, ya que el miércoles el calor volverá a ser intenso y la provincia experimentará una subida de temperaturas de hasta cuatro grados. Con todo, para la jornada del miércoles 21 de junio, se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios y vientos que soplarán de componente oeste, disminuyendo durante el día.
En general, la próxima semana tendremos una tendencia a la estabilidad, predominando un tiempo anticiclónico y seco sobre la mayor parte del país. Una "aparente calma" que se romperá a medida que se acerque el viernes, 23 de junio. A partir de entonces, la provincia estrenará el verano a lo grande. Las temperaturas ascenderán progresivamente, de forma que las máximas podrán alcanzar los 40 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, los 36/38 en la mitad sur, y 34/36 en el resto del interior peninsular. Un calor que irá en aumento de manera progresiva.
Consulta aquí las mejores imágenes del ambiente en las playas de Huelva este domingo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
No hay comentarios