Cambia la apariencia de la Plaza de las Monjas de Huelva: unos enormes maceteros aparecen en el emblemático lugar
Las jardineras colocadas en hileras tras Cristóbal Colón llaman la atención de los onubenses
Las Hamburguesas de la Plaza de las Monjas: el "termómetro" del centro de Huelva contra el que no pueden las grandes cadenas

Huelva/Los vecinos de Huelva que han aprovechado los días de buen tiempo para pasear por la Plaza de las Monjas se han encontrado con una llamativa sorpresa. A las espaldas de la estatua de Cristóbal Colón, una serie de maceteros colocados en hilera han llamado la atención de todos aquellos onubenses y visitantes que han pasado por el corazón de la ciudad.
No han pasado desapercibidas. Las jardineras, de gran tamaño y en tonos bronce, dividen la plaza en dos espacios justo en su centro, una división que rompe un poco la sensación de espacio diáfano que vertebra el lugar. Unas plantas verdes coronan las macetas, a juego con el resto de la vegetación del mismo tono que rodea el emblemático lugar.
Desde el Ayuntamiento de Huelva han aclarado que "se han colocado todos los maceteros del Banco de España y de delante de Colón porque mañana empiezan a montar los palcos de Semana Santa", y durante toda la festividad se mantendrán en dicho la Plaza de las Monjas. "Cuando se quiten los palcos, se vuelven a colocar en su sitio original", han apuntado desde el consistorio onubense. Por el momento, los vecinos de la zona se deberán acostumbrar a este nuevo paisaje urbano.
También te puede interesar