Cambio radical del tiempo en Huelva: La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Aracena

El aviso estará activo desde las 14:00 hasta las 20:59 y se espera una precipitación acumulada de unos 15 mm/m2 en una hora

Las lluvias se acercan a Huelva y podrían dejar las primeras precipitaciones de octubre

Una mujer se protege de la lluvia con su paraguas en la capital.
Una mujer se protege de la lluvia con su paraguas en la capital. / Josué Correa

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo este lunes por lluvia y tormentas en Aracena. El aviso estará activo desde las 14:00 hasta las 20:59 y se espera una precipitación acumulada de unos 15 mm/m2 en una hora.

Para hoy tendremos cielos muy nubosos acompañados de chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, siendo localmente fuertes en el tercio norte de la provincia. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas de 25 grados y mínimas de 15. Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a moderados del suroeste durante las horas centrales.

El martes la probabilidad de lluvia es casi nula con un 5% de probabilidad de precipitación, aunque los cielos presentarán intervalos nubosos. Esta jornada dará paso de nuevo a altas probabilidades de lluvias de cara al miércoles en la que se esperan cielos muy nubosos con lluvias a lo largo de toda la jornada que harán descender las temperaturas un par de grados hasta los 23 grados de máximas y que continuarán bajando de cara al fin de semana según los primeros pronósticos.

El paso del huracán Kirk

El huracán Kirk, según ha informado la Aemet, se está aproximando a la Península Ibérica, y está previsto que llegue definitivamente convertido en una potente borrrasca entre la tarde del martes y el miércoles.

Con todo, aunque el huracán provocará temporal marítimo, vientos muy intensos y precipitaciones localmente fuertes, estas se notarán especialmente en las zonas de Cantábrico y Galicia, siendo en Andalucía será menos notorio. Asimismo, a partir del jueves, comenzará a alejarse la borrasca hacia el noreste, y se espera que el viento tienda a amainar, aunque podría persistir l Cantábrico oriental a primeras horas y los intervalos de viento fuerte del oeste en el área mediterránea.

stats