La campaña alemana que trata de reunir firmas contra la venta de frutos rojos de Huelva en los supermercados germanos
La iniciativa popular alemana lleva ya un total de 154.379 firmantes de los 200.000 que se plantean como objetivo.
El Gobierno y la Junta de Andalucía polemizan por la campaña alemana contra la fresa de Huelva
La asociación alemana Campact ha impulsado una importante recogida de firmas en Internet para lograr paralizar el comercio de frutos rojos de Huelva en los supermercados del país germano.
La campaña, que ha levantado ampollas en todos los sectores empresariales y políticos de España, pretende llevar a cabo un boicot contra los berries del entorno del Parque Natural de Doñana, al entender que estan contribuyendo a la desaparición del paraje y su posterior desecación.
La iniciativa popular alemana lleva ya un total de 154.379 firmantes de los 200.000 que se plantean como objetivo. Con ella se pretende que los principales supermercados alemanes - Lidl y Endeka - no comercialicen fresas o berries mientras la proposición de Ley que impulsan de forma conjunta PP y Vox en el Parlamento Andaluz no se retire.
Desde el portal de firmas se asegura que "los supermercados importan fresas en cualquier época del año, incluso en invierno" y que, para cubrir esta necesidad, "la industria agrícola española bombea grandes cantidades de agua. También del Parque Nacional de Doñana, que es Patrimonio de la Humanidad. El robo ilegal de agua de sus proveedores amenaza con destruir este frágil ecosistema".
"Si el gobierno regional andaluz se sale con la suya", explican, en referencia a la proposición legislativa, "ahora debería usarse aún más agua para el cultivo de fresas". En esta situación, aseguran, "depende de usted como comprador de fresas" e insta a los consumidores a "detener la venta de fresas hasta que la Junta de Andalucía garantice un uso sostenible del agua".
No hay comentarios