Una campaña de marketing 360º llevará el legado británico de Huelva hasta los buses y estaciones de Londres

El Ayuntamiento de Huelva promueve una campaña de marketing y publicidad para potenciar la marca Destino Huelva en la ciudad londinense

La Feria del Legado Británico: Gran apuesta del Ayuntamiento de Huelva en Fitur 2024

Barrio Reina Victoria de Huelva, en una imagen de archivo. / M.G.

Huelva/El próximo mes de octubre, los lugares más emblemáticos de Huelva podrán ser contemplados a través de distintos soportes físicos -como autobuses o centros comerciales- y digitales por los millones de viandantes que pasean cada día por la ciudad de Londres. Será con motivo de la Feria del Legado Británico en Huelva, que contará con su primera edición en septiembre de este mismo año, cuando una ambiciosa campaña de marketing 360 grados recordará a la ciudad londinense los estrechos lazos que unen su historia reciente a la de Huelva. La campaña publicitaria se gestará durante el evento, mediante un trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento de la capital y la empresa especializada.

Como estrategia para impulsar el atractivo turístico de Huelva -dentro del plan de posicionamiento de marca en el exterior- en distintos puntos del globo terráqueo y de dar a conocer cada rincón de una provincia que aún está por descubrir, el Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha dicha campaña, que pretende promocionar la provincia como destino y recordar que las raíces, costumbres y creencias que el pueblo británico instaló en el siglo XIX aún conviven en muchas de sus formas con la Huelva actual y su gente.

Será a través de medios de comunicación y plataformas offline y online, como los lugares icónicos de ciudad y provincia se desplazarán simbólicamente hasta las calles de la capital londinense. Así, se mostrarán localizaciones reconocidas de Huelva en los distintos soportes publicitarios -en forma de papel, contenido digital digital o vinilos- que aparecerán en los autobuses o taxis que circulan y transportan a miles de personas cada día desde el Big Ben hasta la Abadía de Westminster, pasando por la orilla del Támesis.

La publicidad en exteriores, que se mantendrá durante un periodo de entre dos semanas y un mes, se complementará con el resto de plataformas citadas para dar solidez a la campaña de marketing que impulsa el Destino Huelva. Además, aprovechando el evidente alcance que los influencers tienen a través de redes sociales para llegar a público joven y adulto, la campaña sobre el legado británico en Huelva y su feria incluirá la publicación de contenido en la cuenta de un influencer londinense cuyo contenido esté relacionado con el mundo de los viajes y el turismo, durante tres días de estancia en nuestra ciudad. Con la creación de contenido atractivo sobre la ciudad de Huelva y el evento, mostrará en sus redes sociales con la espontaneidad que caracterizan al formato, lugares, gastronomía y gente de la capital onubense, que conecten al público de ambas ciudades.

Huelva también aparecerá en el ejemplar en papel y digital de una revista de viajes londinense que está aún por determinar. A su vez, se contemplan publicaciones en hasta cuatro blogs especializados en contenido turístico y de viajes que aumentarán la visibilidad de la primera edición de la feria.

Barrio Obrero, a través de una foto de archivo. / M.G.

La campaña publicitaria se desarrollaría durante el mes de octubre de este mismo año, en un trabajo supervisado por el personal técnico del Ayuntamiento de Huelva, que pondrá, además del seguimiento de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, los logotipos y el manual de estilo. El presupuesto base de la campaña es de 55.000 euros (IVA incluido), contemplado dentro de la financiación destinada a la promoción de la marca turística.

Primera Feria del Legado Británico en Huelva

La Feria del Legado Británico, presentada en Fitur en enero de este mismo año, es un evento de carácter cultural, que incluirá propuestas musicales, deportivas y gastronómicas, bajo la premisa de "transformar todos nuestros recursos en activos turísticos", según aseguraba la alcaldesa, Pilar Miranda, durante su presentación.

Miranda señalaba que "se trata de poner en valor, promocionar y difundir el patrimonio industrial, cultural y deportivo que los británicos dejaron en herencia en Huelva, a través de la Feria del Legado Británico, cuya misión será "acercar a los ciudadanos onubenses, los visitantes y turistas, el conjunto de bienes materiales e inmateriales que la convivencia con su cultura dejó en la capital".

Más allá de la oferta de ocio y diversión, "todas las actividades, conciertos, espectáculos, degustaciones, exhibiciones y eventos incluidos en la programación de la feria estarán vinculadas a la cultura y el legado, porque lo importante es poner en valor tanto el patrimonio de la ciudad como las costumbres relacionadas con la convivencia de los británicos en Huelva".

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