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LEGADO BRITÁNICO
Huelva/Despliegue publicitario para convertir la Feria del Legado Británico de Huelva, que aún no ha salido del cascarón, en un gran festival temático, gastronómico y cultural. El nuevo evento se incorporará durante el mes de septiembre de este año a la parrilla de citas culturales y festivas con las que ya cuenta la ciudad y provincia. La Feria del Legado Británico, destinada a recordar la unión histórica entre onubenses y el pueblo inglés, se convierte en la ocasión perfecta para acercar el patrimonio industrial, cultural y deportivo que dejaron en herencia desde mediados del siglo XIX a la ciudadanía.
Grandes expectativas de éxito se depositan por parte de las instituciones en esta apuesta, que además de diversión y promoción turística, alberga un matiz de cuidado del patrimonio más valioso de nuestro territorio. Con todo ello, será un programa promocional el que dará músculo al nuevo evento, con iniciativas llevadas a cabo por una empresa de diseño especialista que realizará una ambiciosa campaña de marketing 360 grados -que abarca todas los formatos- , en colaboración con la institución organizadora, el Ayuntamiento de Huelva, que orquestará el proyecto.
Los medios de comunicación serán el gran aliado. Información sobre la Feria del Legado Británico en Huelva a través de cuñas radiofónicas con difusión a nivel andaluz y entrevistas en programas informativos y de entretenimiento sembrarán en la región al completo "el gusanillo" de la curiosidad acerca de la novedosa fiesta. La empresa adjudicataria también promocionará -a través de los principales medios de prensa digital de Andalucía o banners digitales con publirreportajes gráficos- los momentos claves de la feria y lo que podrás encontrar en ella.
Se sumarán a la publicidad a través de medios la creación de una página web informativa sobre el evento, que, según indica el Consistorio, "aplicará un diseño cuidado con navegación fácil e intuitiva", informando de forma permanente acerca de cada detalle de la celebración: fecha, lugar, programa de actuaciones y eventos, contacto con la organización, entre otros.
Para la captación de un público más joven y la publicación de píldoras informativas, se apostará por la creación de perfiles en distintas redes sociales como son Instagram, Twitter y Facebook. Una actualización permanente sobre los detalles y novedades de la feria promete estar al alcance de todos, en la que es su primera edición.
Sobre el presupuesto base, la licitación para la contratación del servicio para el diseño y puesta en marcha de la campaña de marketing asciende a un total de 37.000 euros, con IVA incluido. La empresa licitadora irá de la mano del Consistorio durante el desarrollo del programa, con un seguimiento de los trabajos por parte de la institución.
La impronta industrial, cultural y deportiva que los británicos dejaron en herencia en Huelva estará más viva que nunca durante la feria, que, según la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, durante la presentación del evento en Fitur, pretende "acercar a los ciudadanos onubenses, los visitantes y turistas, el conjunto de bienes materiales e inmateriales que la convivencia con su cultura dejó en la capital".
El Ayuntamiento de Huelva, dentro de su objetivo de Posicionamiento de la marca en el exterior, pone en pie la campaña de promoción British Legacy Fair, que quiere potenciar y sacar a la luz el legado inglés que posee la provincia, fruto de la estrecha relación que la compañía inglesa Rio Tinto Company Limited tuvo con Huelva desde que se instalara en el municipio de Riotinto a mediados del siglo XIX.
Más allá de Minas de Riotinto y su entorno, la creación del Barrio Reina Victoria, la construcción de la Casa Colón, el desaparecido Hospital inglés, el Recreativo de Huelva o el imponente Muelle de la Rio tinto son ejemplos claros de ellos.
Durante el próximo mes de octubre, los lugares más emblemáticos de Huelva podrán ser contemplados a través de distintos soportes físicos -como autobuses o centros comerciales- y digitales por los millones de viandantes que pasean cada día por la ciudad de Londres, en una campaña promocional de la mano con la realizada en Huelva.
Será con motivo de la citada feria cuando una novedosa campaña de marketing 360 grados recordará a la ciudad londinense los estrechos lazos que unen su historia reciente a la de Huelva. La iniciativa publicitaria se gestará durante el evento, mediante un trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento de la capital y la empresa especializada.
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