Los niños con cáncer reciben muñecos del proyecto Por una sonrisa suya
Los niños con cáncer que se encuentran recibiendo tratamiento en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva están recibiendo muñecos realizados en goma eva, llamados fofuchas, de la mano de un grupo de artesanas de la provincia de Huelva unidas a un proyecto nacional cuya finalidad es hacer sonreír a los menores y colaborar en que su estancia hospitalaria les resulte más agradable.
Por una sonrisa suya es una iniciativa totalmente altruista y sin ánimo de lucro de un grupo de artesanas de toda España con un objetivo común, sacarles a los niños y niñas que están ingresados en las unidades de oncología de todos los hospitales del país, una sonrisa inmensa. Todas y cada una de ellas se han volcado con el proyecto, regalando su creatividad y sus manos para realizar este trabajo.
El acto de entrega de las fofuchas tuvo lugar ayer en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, al que acudieron el supervisor de Pediatría, Rafael López, acompañado por profesionales sanitarios de la Unidad, y la coordinadora del proyecto Por una sonrisa suya en Huelva, Sol Ángela Romero, junto a una veintena de artesanas que colaboran en esta iniciativa desde diferentes talleres de la provincia.
Para llevar a cabo su labor, han formado cuatro grupos de trabajo ubicados en Cortegana, Aracena, Lepe y Huelva capital, en los que colaboran de manera desinteresada, unos realizando los muñecos y otros donando el material necesario.
Previamente, artesanas de diferentes provincias prepararon bocetos que fueron presentados a los menores hospitalizados, siendo éstos los protagonistas en la elección de los muñecos y muñecas que finalmente han elaborado en sus talleres repartidos en diversos puntos del país.
También te puede interesar
Lo último