Canon de 2.010 euros por el bar de la caseta municipal de la Feria del Caballo de Huelva

El Ayuntamiento saca a licitación la explotación del servicio de hostelería

Adjudicadas las casetas de la Feria del Caballo de Huelva

Interior de una caseta. / Fran Álvarez

El Ayuntamiento de Huelva saca a licitación la explotación del servicio de hostelería (barra de bar, cocina y servicio de mesas) de la Caseta Municipal de la Feria de Otoño y del Caballo, durante los cuatro días de los festejos, que se celebrarán del 10 al 13 de octubre, y durante el horario de funcionamiento de la caseta. El contrato tendrá una duración de dos años (2024 y 2025), con posibilidad de ampliación, mediante prórrogas anuales, por un periodo máximo de dos años.

Las empresas interesadas tienen hasta el 19 de septiembre para presentar sus propuestas. La adjudicataria debe aportar los recursos materiales y humanos para ofrecer el servicio de hostelería en una caseta de 225 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Huelva se encarga desde este año de la organización de la feria, que contará en su recinto con una Caseta Municipal, en la que se ofrecerán actuaciones musicales y actividades culturales y es necesario contar con un servicio de hostelería que ofrezca una variada carta que dé respuesta a la demanda.

El canon mínimo anual asciende a 2.010,47 euros. El valor estimado del contrato será de 8.041,88 euros para los cuatro años contemplados en el contrato, incluyendo las prórrogas. El pago del canon se realizará por anualidades, la primera de ella deberá abonarse previamente a la formalización del contrato. Las siguientes, cada año, antes del 31 de julio. Según se recoge en el pliego, el canon responde "a valores de mercado dentro del ámbito de la Feria de Otoño y se apuesta por el servicio de hostelería con unos precios de los artículos ajustados al resto de casetas".

La empresa adjudicataria del servicio deberá instalar toda la infraestructura necesaria para su debida explotación (mostradores, cocina, almacenes y maquinaria complementaria). Se deberá proveer la caseta del número de extintores que marque la Ley. Por otra parte, se dispondrá de un mínimo de 30 mesas y 90 sillas. El servicio deberá disponer de cuatro camareros y un cocinero.

El adjudicatario deberá atender, de forma gratuita y a su cargo, a los artistas que vayan a actuar en la Caseta Municipal, siempre bajo la indicación de la dirección del contrato y hasta alcanzar un montante total de 500 euros, impuestos incluidos, para cada edición de la Feria. Los precios de los productos que componen el refrigerio ofrecido a los artista serán los de la carta. Los artículos y cantidades que compondrán los refrigerios serán los indicados, en todo caso, por la dirección del contrato.

Asimismo, el adjudicatario atenderá igualmente, de forma gratuita y a su cargo, la recepción de bienvenida al inicio de la Feria, y hasta alcanzar un montante total de 1.500 euros, impuestos incluidos, para cada edición de la misma. Los precios de los productos que compondrán dicha recepción serán los de la carta. Los artículos y cantidades que se servirán en la recepción, número de invitados y la determinación de la hora y día de realización, serán los indicados por la dirección del contrato.

El adjudicatario deberá tener instalado todo el equipamiento, la cocina, mostradores, almacenes, maquinaria complementaria, veladores y revestimiento de techo, el día previo al inicio de la Feria, y mantenerlo hasta la hora de finalización y clausura de la misma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último