El cantaor de Huelva Jeromo Segura enamora con un emocionante fandango del Himno de Andalucía

El cantaor ha sido distinguido, junto a otras nueve personalidades de Huelva, con la Medalla de Andalucía en el marco del 28F

Diez personas, colectivos, empresas y entidades de Huelva son galardonados con la Bandera de Andalucía

This browser does not support the video element.

El cantaor de Huelva Jeromo Segura enamora con un emocionante fandango del himno de Andalucía

El cantaor onubense Jeromo Segura ha sido uno de los galardonados este 2024 con la Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia. Un reconocimiento que ha recogido este lunes junto a otras nueve personalidades de Huelva en el Foro Iberoamericano de La Rábida con motivo de la celebración del 28F.

Una trayectoria profesional de más de 24 años avala al artista, que ha llevado el flamenco por bandera alrededor de medio mundo a través de actuaciones musicales en los principales teatros y auditorios. "Este galardón es una motivación más para seguir estudiando y rescatando los cantes puros del flamenco. El flamenco es con lo que me levanto y con lo que me acuesto. Es lo que llevo por bandera. Nuestra cultura, nuestro son. Exponerlo en todos los lugares del mundo ha sido y seguirá siendo todo un orgullo para mí", ha dicho emocionado. Un premio que, asegura, le llega en un momento álgido de su carrera, cuando ha grabado un disco de Blas Infante en el que rescata 13 piezas del siglo XIX y que presentará el próximo 25 de mayo.

Por eso, tras recibir la distinción, quiso obsequiar a las autoridades y a todos los presentes con una canción muy especial. Jeromo Segura interpretaba así su particular versión del Himno de Andalucía hecho fandango.

Nacido en Huelva en 1979 fue autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000, en el que quedó finalista del Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva y obtuvo una beca de la fundación Cristina Heeren. Forma parte del elenco principal de voces de la compañía Eva Yerbabuena con los que ha recorrido festivales y escenarios de todo el mundo, pasando por grandes teatros como la Ópera de Sidney.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último