Lotería de Navidad
La suerte sonríe a Huelva con un segundo premio en Isla Cristina

Un año de cárcel por agredir y amenazar con cuchillos a su pareja

Sentencia

El agresor estaba en estado de ebriedad y es reincidente

Fachada de la Audiencia Provincial. / Dani Duarte
S.H.

06 de noviembre 2019 - 20:00

Huelva/El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un año de prisión a un hombre acusado de agredir y amenazar con dos cuchillos a su pareja sentimental, en el domicilio que ambos compartían, después de que se iniciar una discusión entre ambos al llegar él borracho.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, con la concurrencia de la agravante de reincidencia, y le impone además de la pena de cárcel la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años.

Asimismo, le prohíbe comunicarse con la mujer y acercarse a ella a menos de 500 metros durante 2 años y en vía de responsabilidad civil el acusado la indemnizará en la cantidad de 190 euros por las lesiones causadas.

El juez le deniega el beneficio de la suspensión de la pena de prisión impuesta. “Se considera probado que sobre las 22:45 horas del 20 de febrero de 2017, el acusado se personó en el domicilio que compartía con su pareja sentimental, en estado de ebriedad.

Por tal motivo, comenzó una discusión entre ambos, en la cual el acusado cogió por los pelos a la denunciante y le dio una patada en la cadera izquierda, golpeándose contra la pared en la cabeza.

Asimismo, en el curso de los hechos, el denunciado cogió dos cuchillos exhibiéndoselos a la denunciante, y al apartarlos ésta, se produjo un corte en la mano izquierda. Como consecuencia de estos hechos Susana sufrió lesiones consistentes en herida superficial de 0,5 cms en la palma de la mano izquierda, y contusión en glúteo izquierdo, además de dolor de cabeza.

Ell acusado ya había sido condenado por el Juzgado 3 de Ayamonte por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último