Tres años de cárcel a un hombre por dirigir un negocio de drogas en Huelva
Tribunales
El condenado regentaba una vivienda dedicada a la venta de heroína y cocaína
Detienen al narco de Huelva Anselmo Sevillano tras una persecución entre Málaga y Estepona¡
Huelva/La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de prisión y al pago de una multa de 900 euros por regentar una vivienda que dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína.
La sentencia lo considera responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Se declara probado que la madrugada del 12 de febrero de 2020 el acusado circulaba por Huelva en compañía de otras dos personas en un vehículo cuando fue interceptado en un control ordinario por agentes de Policía Nacional, quienes comprobaron como intentó ocultar bajo el asiento trasero un envoltorio de sustancia de color marrón y un envoltorio conteniendo en su interior una sustancia prensada de color blanca, así como cuatro comprimidos de metadona, que fueron intervenidos tras el registro del vehículo.
Analizada la sustancia intervenida resultó ser 5,24 gramos de polvo de cocaína, cuatro comprimidos de metadona, y un envoltorio de 5,37 gramos.
Asimismo, entre los días 12 y 26 de enero del 2021, agentes de Policía Nacional procedieron a montar un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre un domicilio de la ciudad de Huelva pudiendo observar y verificar que era utilizado por el acusado para la venta de sustancias estupefacientes.
Sobre las 10:30 del día 12, tras constatar los agentes actuantes la presencia del acusado y la gran afluencia de personas, de aspecto toxicómano, entrando y saliendo en dicha casa, interceptando a algunas de ellas con distintas dosis de droga.
A resultas de las vigilancias realizadas y obtenido el correspondiente mandamiento judicial, el 28 de enero miembros de la Policía Nacional procedieron a la entrega y registro de la citada vivienda, interviniendo distintas sustancias estupefacientes destinadas a la venta a terceras personas y cuyo valor hubiese alcanzado en el mercado un precio de 392,21 euros.
También te puede interesar
Lo último