Cáritas Diocesana de Huelva clausura la Escuela de Verano tras un periodo especial y único

Un total de 47 niños y niñas han disfrutado de unas vacaciones especiales en un espacio educativo de ocio y tiempo libre

El Ayuntamiento y Cáritas cooperan para atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables de Huelva

Excursión a la playa de la Escuela de Verano. / M.G

Huelva/Llega septiembre y Cáritas Diocesanas de Huelva dice adiós a la Escuela de Verano Educar para Crecer en la que han participado 47 niños y niñas de primaria y secundaria. De lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 los jóvenes han disfrutado de un programa completo de actividades.

Esta escuela de verano ha sido un año más un espacio educativo de ocio y tiempo libre ofrecido a los menores para fomentar su crecimiento personal, emocional y social, a través de actividades diferentes y originales. Esta escuela, llevada a cabo gracias a la cesión que el Colegio José Oliva ha hecho de sus instalaciones y financiada por el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, pretende además garantizar las necesidades alimentarias de los menores de familias en situación de vulnerabilidad, y facilitar a los padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de sus hijos e hijas.

Niños, niñas y voluntarios de la Escuela de Verano. / M.G

Por ello dentro del programa se brinda alimentación saludable, refuerzo de los aprendizajes escolares, talleres y actividades creativas, juegos y deportes, actividades de agua, salidas y excursiones a lugares como la playa, el rocódromo, la bolera, el club naútico, Aquópolis o el cine. Estas actividades han ayudado a fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, las habilidades sociales y las emociones, valores de respeto, constancia, cooperación y compañerismo.

Según Nuria Martín, responsable del proyecto, la valoración del proyecto ha sido muy positiva, “se ha propiciado una convivencia integradora ya que a nuestra escuela han asistido menores de diversas edades y culturas y se ha generado un ambiente familiar y de respeto”.

Una de las actividades realizadas durante la Escuela de Verano. / M.G

Para este proyecto el papel del voluntariado ha sido clave. Esta actividad en concreto ha contado con 16 jóvenes voluntarios que han llevado a cabo todo tipo de actividades, siempre con ilusión y acompañando a los menores para ofrecerles un verano especial y único.

El proyecto Educar para Crecer se ubica dentro del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Huelva y se dirige al colectivo infantil y juvenil del distrito III de Huelva Ciudad, desde el que se les presta una atención integral y socioeducativa, cuyo fin es dotar a los destinatarios de herramientas que les ayuden a superar la situación de desventaja social que, por diversas circunstancias, está mermando sus posibilidades de futuro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último