Carlos Rodríguez Braun destaca la diversificación económica y empresarial de Huelva

El doctor en Economía da una conferencia en Las Cocheras del Puerto, organizada por el Club Cámara, e invita a los empresarios a mirar el futuro con optimismo

La Cámara de Comercio de Huelva impulsa un programa para guiar a emprendedores de startups tecnológicas

Carlos Rodríguez Braun. / Rafa García

El doctor en economía Carlos Rodríguez Braun destaca la diversificación económica y empresarial de Huelva e invita a los empresarios a mirar el futuro con optimismo. Rodríguez Braun impartió en Las Cocheras del Puerto, la conferencia España optimista, España empresaria, organizada por el Club Cámara con el patrocinio de Paprec. Señaló que “hacía mucho tiempo que no venía a Huelva y me he llevado una agradable sorpresa, me he encontrado no solo que está muy bonita, le han hecho un lavado de cara precioso, sino que además hay una realidad económica y empresarial que me ha llamado muchísimo la atención y me ha sorprendido para bien, por la diversificación, la tecnología y la posibilidad de tener un futuro económico en Huelva muy importante”.

Explicó que “uno de los grandes cambios que ha habido en España es la opinión que tiene la gente sobre las empresas y los empresarios. Llevo en España 50 años y si hay algo que me anima enormemente es que cada vez hay más compresión hacia lo que significa ser empresario y muchos mitos antiempresariales y antiliberales, gracias a Dios, se han ido despejando”. En su intervención intentó explicar el refrán: Cuidado que los árboles no te vayan a impedir ver el bosque. “A veces la actualidad son esos árboles que nos bloquean la mirada hacia lo importante, que es lo que hay detrás de los árboles, que es el bosque, y ese bosque son los empresarios y los trabajadores, los grandes creadores de riqueza y empleo, que muy a menudo son olvidados, ignorados, cuando no despreciados”.

Invitó a ser optimistas ante el futuro empresarial, pero indicó que “hay que ser optimistas pero no ciegos, hay muchos problemas económicos, nunca se puede descartar un susto, una crisis, pero la importante es la mirada a largo plazo, y a largo plazo yo creo que las fuerzas empresariales y los trabajadores de España nos van a permitir ser, sin duda, optimistas”.

En su intervención, que estuvo marcada por las anécdotas, resaltó la importancia de la cooperación, “sin cooperación no hay empresas”y subrayó que “el empresario es justo lo contrario de lo que se dice de él, tiene que estar pendiente del prójimo, porque éste es soberano, el contexto en el que el empresario se mueve a veces es mal comprendido”, a lo que añadió que la gente empieza a entender que el fenómeno empresarial “tiene más importancia".

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, comentó que "el Club Cámara nace con vocación de crear cultura emprendedora, empresarial, crear sinergias con los empresarios, crear un momento de cuestionar y poder crear nuevas ideas en el sector empresarial y hoy ponemos de manifiesto nuestro trabajo con un gran foro, con un gran ponente a nivel nacional y europeo con miles de oyentes todas las mañana y una referencia económica para el sector empresarial”. Manifestó que "el optimismo nos recuerda que estamos en el mejor de los mundos posibles, a pesar del Gobierno".

Toscano agradeció que Paprec apueste “por no sólo por este evento sino por el principio del Club Cámara, por ir de la mano de los sectores empresariales de Huelva, y con el patrocinio de este evento”. Juan Antonio González Valladares, director de la zona sur del Grupo Paprec para España, dijo estar “encantados y agradecidos a la Cámara, desde el primer día que hablamos con ello la idea nos pareció importante y vamos a contribuir con ellos en el desarrollo de la propia ciudad y provincia”.

El presidente del Puerto, Alberto Santana, apuntó que Carlos Rodríguez Braun "es un prestigioso economista y es todo un éxito traerlo de la mano del presidente de la Cámara de Comercio, del Club Cámara, es una persona que a todo el mundo cuando le escucha se le queda con mucho de lo que dice, para el Puerto es un orgullo tenerlo en nuestra casa”.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, “es un acierto de la Cámara de Comercio y de Paprec poder tener una persona que, además de ser un conocedor de toda la economía nacional e internacional, sabe cómo decir las cosas y cómo los que no sabemos de economía, como sabe él, nos podemos enterar de cuál es el día a día y como está la situación actual”. Indicó que “sin duda, unir la España empresaria con ese optimismo, que además él irradia, es fundamental en una provincia como la de Huelva, una provincia que tiene unas perspectivas de futuro realmente extraordinarias, que estamos en el momento para poder comenzar un camino, que va a hacer que sigamos generando riqueza y empleo a una velocidad realmente importante pero además vamos a ser, posiblemente, ese espejo en el que muchos se van a fijar, tenemos el territorio, tenemos la innovación, las posibilidades y un entorno donde además somos capaces de hacerlo sosteniblemente.

Incidió en que "es un acierto absoluto de la Cámara de Comercio tener hoy a Carlos Rodríguez para unir ese espíritu empresarial, que en Huelva ya estaba y se está reforzando, con ese optimismo que tiene la provincia de Huelva y él irradia, es la mejor de las maneras de poner ese broche de oro de ese momento que tiene Huelva, que es el momento de nuestro futuro, de seguir generando riqueza y empleo, gracias a muchos empresarios que se dejan día a día todo su talento en poder sacar adelante esta tierra, que seguro va a ser una de las tierra más importantes que va a tener nuestro país”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último