Carolina Marín se convierte en embajadora de Huelva, “una tierra que llevo con orgullo por el mundo”

La campeona olímpica y del mundo es nombrada embajadora turística de Huelva durante la gala de los Premios de Turismo de la Provincia celebrada en El Rocío

La deportista manda un vídeo de agradecimiento al no poder estar presente por estar en plena recuperación de su lesión

Los Premios de Turismo de la provincia homenajean a "los que nos hacen sentir orgullosos" de Huelva

Galería Gráfica | Imágenes de la Gala de los Premios Turismo Provincia de Huelva 2024 celebrada en El Rocío

Carolina Marín manda un emotivo vídeo al no poder acudir a la entrega de premios.
Carolina Marín manda un emotivo vídeo al no poder acudir a la entrega de premios. / Alberto Domínguez
A. Ruiz

04 de octubre 2024 - 23:51

No hay mejor embajadora de Huelva que aquella persona que la siente, la quiere y que la lleva por bandera por cada rincón del mundo que pisa. Y todo ello lo aúna Carolina Marín, nombrada este viernes embajadora turística de la provincia durante los Premios de Turismo de la Provincia 2024 que la Agencia Destino Huelva otorgó a las puertas del Santuario de El Rocío.

La campeona olímpica y mundial de bádminton y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 no pudo asistir a la gala al encontrarse en proceso de rehabilitación tras su grave lesión en los Juegos Olímpicos de París, pero quiso mandar un cariñoso mensaje audiovisual de agradecimiento por este reconocimiento a su trayectoria y a los valores que transmite, que son motivo de orgullo para todos los onubenses.

“Quería agradecer el reconocimiento, que es un placer porque siempre llevo con orgullo mi tierra por el mundo”, expresaba Carolina Marín, que lamentó no estar presente en la gala porque “manda mi recuperación, que es primordial”. Aun así, deseó “un maravilloso día y evento a todos y os mando un enorme beso”, finalizó la deportista onubense en su vídeo.

A Carolina Marín se le otorga el reconocimiento de ser embajadora turística de la provincia por "todo lo que significa y también por el momento que este año está pasando", según dijo el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, el día en el que se anunció. Asimismo, es una distinción que evidencia "el orgullo que sienten los onubenses" al ver cómo la deportista lleva por bandera a la provincia allá por donde va. "Es nuestra campeona olímpica, nuestra campeona mundial, pero además un ejemplo de esfuerzo, de trabajo y compromiso, que ha paseado el nombre de Huelva por todos los rincones del mundo", puso en valor Toscano.

Este es sin duda el año en el que la provincia de Huelva más abraza a Carolina Marín. La onubense ostenta desde este viernes el título de embajadora después de ser arropada hace tan solo unas semanas por toda su ciudad durante la recepción organizada por el Ayuntamiento de Huelva. La capital dio un cariñoso recibimiento a Marín para mostrar su apoyo tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de París en un día que quedará para el recuerdo y en el que la volantista, emocionada, lanzaba un simbólico mensaje: "Un trocito de todo lo que haga os pertenece", confesaba a sus vecinos.

stats