Carrefour vende 4.000 kilos de chirla de Punta Umbría en establecimientos de Madrid, Levante y Sevilla

La compañía ofrece a sus clientes otros productos capturados en Huelva como gambas, caballas, pulpos o coquinas

Chirla de Punta Umbría comercializada por Carrefour.
Chirla de Punta Umbría comercializada por Carrefour. / M. G.

Carrefour refuerza su compromiso con el sector pesquero español al comercializar 4.000 kilos de chirla del Golfo de Cádiz. Concretamente, el producto provendrá del barco Segundo Franlau, perteneciente a la cofradía de Punta Umbría. La almeja chirla del Golfo de Cádiz estará disponible en los establecimientos Carrefour de Madrid, Levante y Sevilla.

Según ha indicado la compañía en una nota de prensa, el objetivo principal de estos acuerdos es apostar por las lonjas locales para contribuir a la sostenibilidad de las flotas y ofrecer un precio justo para todas las partes, a la vez que se ofrece un precio estable y competitivo a los clientes.

En este sentido, la compañía ha firmado diez acuerdos pesqueros con diferentes lonjas, armadores y asociaciones de Andalucía en los primeros seis meses del año, ofreciendo a sus clientes más de 40 toneladas de pescado y mariscos.

Fruto de estos acuerdos, la empresa de distribución ofrece en sus establecimientos gambas frescas, chirlas, caballas, longueirones, pulpos, salmonetes o coquinas. Todos ellos capturados por barcos onubenses como Segundo Anita Mari de Isla Cristina; Segundo Franlau de Punta Umbría; Juan y Manuel de Punta Umbría; Asociación de Mariscadores Nueva Generación de Isla Cristina, así como la Cofradía de pescadores de Roquetas de Mar (Almería), entre otros.

Por otro lado, la compañía tiene previsto comercializar este año más de nueve millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Isla Cristina, Estepona o La Albufera, entre otras.

Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio.

stats