El carro tartésico será el centro de la próxima exposición del Museo de Huelva 'La Joya: vida y eternidad en Tarteso'

Avance en la recosntrucción del carro.
Avance en la reconstrucción del carro. / M.G

Huelva/Durante la presentación del carro tartésico del yacimiento de La Joya en el Museo de Huelva se ha anunciado la creación de una nueva exposición bajo el nombre La Joya: vida y eternidad en Tarteso que tendrá como eje central este símbolo de la importancia de la ciudad en la cultura tartésica.

Una cita para conocer más sobre el pasado de este referente arqueológico y de Huelva que se abrirá al público al final del primer trimestre de 2025. Junto al carro se podrán ver piezas originales rescatadas de yacimientos de la época tartesa en la ciudad.

Alrededor de este referente arqueológico se creará la exposición que tendrá un fondo didáctico y aspira a ser referente en la interpretación del mundo tarteso. Se contará con medios visuales avanzados con los que se perseguirá dar difusión a la historia tartésica de Huelva. La Joya: vida y eternidad en Tarteso busca poner en valor el patrimonio de la ciudad así como ser un espacio educativo para la interpretación de la historia tartésica.

Presentación del proyecto de Recreación del Carro Tartésico y la exposición 'La Joya vida y eternidad en Tarteso'
Presentación del proyecto de Recreación del Carro Tartésico y la exposición 'La Joya vida y eternidad en Tarteso' / JOSUÉ CORREA

La delegada territorial de Cultura, Teresa Herrera, ha puesto en valor que "la grandeza que tiene Huelva es que dentro de estos muros tenemos fondos propios únicos en el mundo para poder recrear". "Queremos que esto sea un punto de partida y que de una vez por todas nos sintamos orgullosos de Huelva, teniendo esa huella identitaria tan potente, y podamos decir que somos la capital europea tartésica".

En esta exposición trabaja Arqueo Huelva, los técnicos de la Delegación de Cultura, también se contará con la colaboración de la Fundación Altantic Copper, que ya ha contribuido con la recuperación del hallazgo; y un grupo de expertos en Tarteso junto a restauradores profesionales y referentes de la Universidad de Huelva.

stats