Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La Feria de la Tapa de Huelva arrancará mañana, jueves 28 de septiembre, con una amplia oferta gastronómica que movilizará a numerosos onubenses y visitantes de toda la provincia para disfrutar de cuatro días en los que no faltarán los platos típicos de nuestra tierra, cocina elaborada, un buen maridaje y música para amenizar una celebración que se espera con los brazos abiertos. En ella participarán 14 stands con una carta de tres tapas cada uno, a un precio único de 3 euros.
Las bebidas son otro de los reclamos más relevantes y estarán situadas en una barra central a cargo de Real Lion, en la que se ofrecerán refrescos, vinos del condado y cervezas a 1,5 euros y copas a 6 euros.
Los stands participantes son nombres conocidos por los onubenses, pertenecientes a diferentes restaurantes de Huelva y provincia. Entre ellos, Coma tapas y punto; Casa Lalo; Bar Los Maestres; Bodeguita Zafiro; Zorro Viejo o Saladero. De la provincia, estarán presentes La Terraza de Juan de Punta Umbría, Casa Idolina de Nerva; Restaurante Juan Hormigo de Jabugo y el bar Aires del Chiquito de Palos de la Frontera.
En este stand de un restaurante de Huelva situado en Pablo Rada se ofrecen tres tapas elaboradas en las que se pueden encontrar: Gyozas, Ceviche Ibérico y Taco de Cristal.
En la carta de este restaurante de Huelva no faltarán las tapas donde el queso esté presente: se ofrece una bomba de queso crujiente con nueces, un rollo de pollo de pechuga, queso, bacon y salsa miel mostaza y para redondear, albóndigas de choco con cava y lima.
Si eres vegano en este stand podrás encontrar la ensaladilla de guacamole, que con un sabor excepcional hace un versión de este típico plato. Además, se hará una oda al atún con atún al mojo picón y una sabrosa hamburguesa de atún con salicornia.
En este stand se combinará sierra y mar con un canelón de carrillera con salsa de paté, patatas arrieras con salsa suave de alioli y gambas de Huelva y pipirrana con cigalas.
Aquí podrás encontrar pasta en una tapa llamada Tagliatelle, un montadito Sabanero y el plato estrella, croquetas de San Antonio.
El arroz es el protagonista de este stand en el que se ofrece un capricho de arroz acompañado de costillas y un sabroso arroz de marisco de la costa onubense. Además, se podrá encontrar al tradicional tapa de ensaladilla de gambas.
En este típico restaurante Punta Umbría se ofrece los chocos y boquerones fritos además de una tapa de deliciosas chirlas en salsa.
Este restaurante de Nerva tiene al mar como protagonista de todos sus platos: timbal de pulpo espolvoreado con gossan, atún frito de Isla Cristina con alioli de sobreasada y lingote de pescada de la abuela.
Situado en Jabugo es el único stand que ofrece un cocido de fabes con longuerones y chirlas. Además, en la carta hay un tronco de atún con crema de mojama y boletus y carrilleras ibéricas con crema de membrilloy parmentier de boletus.
Este bar de Palos de la Frontera tiene en su carta los curiosos langostinos a la diabla,merluza a la marinera y las famosas carrilleras en salsa al Pedro Ximénez.
Además, se podrá disfrutar de un variado de chacinas en el stand de jamón Tomás Castaño, unos vinos el condado de bodegas El Socorro y gambas, langostinos, cuerpos, cigalas y pulpo en mariscos Carrillo. Todo un recorrido por la gastronomía onubense que promete enamorar el paladar de todos los visitantes.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
No hay comentarios