Lotería de Navidad
La suerte sonríe a Huelva con un segundo premio en Isla Cristina

Manos a la obra: las casetas de la Feria del Caballo de Huelva cogen color

Colores y creatividad en las casetas durante los días previos a la feria

Más de 1300 farolillos adornan desde este domingo el recinto

Los onubenses sacan los farolillos a la calle: decoran las primeras casetas de la Feria del Caballo de Huelva

Preparativos de la Feria del Caballo de Huelva. / Josué Correa

Huelva/Día de preparativos en el recinto ferial, a poco de comenzar la Feria del Caballo 2024 de Huelva. Aunque algunos onubenses se anticipaban durante el sábado, es el domingo cuando todo comienza a coger color y forma, y se respira ganas de fiesta en cada caseta del Parque Alcalde Juan Ceada Infantes.

Algunas de las más veteranas ya se dedican a poner todo aquello bonito, "a pensar en lo que queríamos poner y en, sobre todo, cómo hacerlo para que quede lo mejor posible". Confeccionan y compran las telas, y cuidadosamente, moldean cada detalle de la que será su casa y la de su familia desde el 10 al 13 de octubre. Cada año intentan innovar, "siempre desde la base que ya tenemos". Usan -las que quieren darle más color- flores naturales y colores neutro, con alguna decoración referente al emblema de la feria: el caballo. Cuadros y pinturas, entre otros, adornan las paredes, mientras cada mano se encarga de una de las tareas necesarias.

"Intentamos repartir el esfuerzo entre todos y poner cada uno nuestro granito de arena". Unos montan, otros "son cabezas pensantes" y otros se involucran más en la recogida, crucial para tener todo en perfectas condiciones para el año que viene.

Alegría en los preparativos de las casetas. / Josué Correa

Puesta a punto en equipo

"Todos estamos ya al cien por cien", contaban desde la Asociación Huelva Ecuestre y desde el Ayuntamiento de Huelva a este periódico, trabajando un año más con un único horizonte: que los turistas y vecinos puedan disfrutar de un buen rato, buena música y buena gastronomía. Se solicitaba ya durante los últimos días a cada casetero el formato de las barandas y la disposición de los elementos, se organizaban también los módulos de los cuartos de baño y la luz "se prevé que se dé de alta a partir del próximo martes". "Este fin de semana se pretende entregar a los caseteros sus respectivas casetas", añadían.

Casetas de la Feria del Caballo. / Josué Correa

A las 00:00 del domingo comienza a trabajar la empresa de seguridad contratada para operar en todo el recinto", para garantizar el disfrute desde el primer momento. Desde el Consistorio, institución organizadora del evento y que trabaja actualmente en los últimos detalles del montaje de todas las casetas, fechaban el viernes como el día en que se entregaban las mismas a sus propietarios para que durante el fin de semana pudieran decorarlas. Añaden durante este domingo los farolillos, que son ya más de 1300 y que se han incorporado más tarde de lo previsto ante la incertidumbre climatológica.

Preparativos en las casetas del recinto. / Josué Correa

Dispositivo, aseos y electricidad

Entre los trabajos desarrollados, destaca la renovación del pavimento de la parte central de la feria con refuerzo y saneamiento del albero: 4.000 metros cuadrados en el espacio de casetas y 1.000 metros cuadrados de la pista de exhibiciones ecuestres (20x50). Además, se han realizado mejoras para la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua con el objetivo de dar servicio a la nueva calle y sus casetas. Asimismo, destaca el incremento del 40% de la capacidad de la instalación eléctrica, incluyendo la renovación de los dos pórticos de entrada al recinto y un techo de guirnaldas en todas las calles con un total de 4.260 metros y 8.500 bombillas led.

En cuanto a aseos, los propios del Parque, se han reforzado con dos módulos, de 14 servicios cada uno, es decir 28 aseos, además de los fijos y los destinados a personas con movilidad reducida.

A grandes rasgos, se han realizado mejoras para la eliminación del viejo vallado de madera en mal estado, liberando los accesos; repasos de pintura en muros, aseos y elementos decorativos, con eliminación de pintadas y grafitis; además de la revisión y pintado de todas las columnas de puntos de luz y los cuadros eléctricos del alumbrado público.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último