Visto y Oído
Directos
Huelva/La Cátedra Fundación Atlantic Copper de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto la convocatoria de la IX edición del Premio de Estudios Onubenses La Rábida. Estos premios están dirigidos a investigadores e investigadoras, profesorado y alumnado de cualquiera de las universidades de Andalucía.
El trabajo ganador obtendrá el premio, dotado con 3.000 euros, y será incluido en el catálogo de publicaciones de la UNIA. El plazo de presentación ya está abierto y terminará el 30 de septiembre de 2024.
La finalidad de este galardón es incentivar la investigación y la transmisión del conocimiento en el ámbito universitario de Huelva. Por ello, los trabajos presentados deberán tratar sobre algún aspecto de la realidad de Huelva y su provincia, en relación a las áreas que conforman los ejes temáticos prioritarios de la UNIA: medioambiente y sostenibilidad, economía circular, ODS de la Agenda 2030, turismo, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.
Se valorará tanto la dimensión cualitativa como la originalidad de los trabajos de investigación. Entre los criterios, también destacarán la metodología utilizada; la claridad e interés de los resultados y la trascendencia social e investigadora de las conclusiones. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el BOUNIA (Boletín oficial de la UNIA).
El pasado mes de mayo, la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Atlantic Copper firmaron un Convenio de Colaboración para la renovación de la Cátedra Fundación Atlantic Copper. Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, “el Premio de Estudios Onubenses La Rábida es una gran oportunidad para reconocer la excelencia académica de Huelva y su provincia”. “Nos ilusiona celebrar su undécima edición y tener la oportunidad de acercarnos a nuevas investigaciones que, sin duda, están teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad”, ha recalcado De la Vega.
Para María de la O Barroso, directora de la Sede de La Rábida, este galardón “contribuye a que las y los onubenses tengamos un conocimiento más profundo de nuestra tierra y de nuestra historia, como pilares básicos para la construcción de su futuro”. “La renovada alianza de las dos entidades que damos vida a esta Cátedra permite seguir abriendo oportunidades de contribuir a la provincia, desde la formación, la ciencia y, sobre todo, la visión comprometida con nuestro entorno social”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios