CCOO Huelva denuncia la situación "insostenible" en centros educativos de la provincia que están "bajo mínimos"

Algunos centros denuncian vivir situaciones límite y ya alargadas en el tiempo

Los sindicatos vinculan el colapso de la sanidad pública con el aumento de agresiones a sus profesionales

Manifestación de CCOO.
Manifestación de CCOO. / M.G

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Huelva, denuncia la situación de colapso y la tardanza en la cobertura del personal de Administración y Servicios.

“Algunas situaciones son insostenibles porque su alumnado es muy vulnerable” declara Inés Pastoriza Lérida, responsable del personal laboral del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, asegura que “centros como Sagrada Familia lleva dos meses sin la figura de personal de limpieza y alojamiento que ayuda en la cocina y en la limpieza e higiene, en un centro que atiende a alumnado altamente dependiente”. Nos comenta la responsable que “La Escuela Infantil La Marea de Isla Cristina, lleva dos meses esperando la persona de limpieza y alojamiento. El IES La Arboleda de Lepe y el IES Fuentepiña de Huelva, están bajo mínimos con ordenanzas, lo que provoca una sobrecarga en el resto de personal y situaciones límites, ya que son centros con numeroso alumnado y plantilla”.

La responsable sindical señala que “los procesos siguen siendo lentos y engorrosos, cosa que no entendemos, cuando existe la Bolsa Única y formas para agilizar estos procesos de sustituciones y cobertura de vacantes.” Desde CCOO se ha hecho una recogida de firmas para la Bolsa Única que ha tenido una gran respuesta,señalan que actualmente hay más de 9.000 firmas recogidas.

Desde el sindicato señalan que reciben numerosas llamadas de los centros por la tardanza en sustituir en muchos casos alumnado de alta vulnerabilidad. “Hay numerosos procesos en marcha, el personal de la delegación está sobrepasado y es ahí donde el Delegado provincial debe actuar y así agilizar los procesos y no provocar la frustración de muchos centros que sufren la falta de personal”.

Por todo ello, afirma Pastoriza, “queremos que el Delegado escuche a la representación de las trabajadoras y los trabajadores”. La Bolsa Única debe estar abierta y activa para todas las categorías y en pleno funcionamiento y “no vamos a dejar de denunciar estas situaciones insostenibles” afirma.

stats