CCOO de Industria de Huelva exige la readmisión del secretario general de la sección sindical en Ballenoil, "despedido injustamente"

Denuncian el despido de un representante sindical en Ballenoil y convoca movilizaciones en su defensa

CCOO Huelva exige medidas inmediatas tras el presunto asesinato de la educadora social Belén Cortés

Estación de servicios, en una imagen de archivo.
Estación de servicios, en una imagen de archivo. / M.G.

Huelva/Desde CCOO de Industria de Huelva han manifestado un "firme apoyo a Abel, secretario general de la sección sindical de CCOO en Ballenoil, quien ha sido despedido de manera injusta de su puesto de trabajo en la estación de servicio de Ballenoil en Bollullos Par del Condado".

María Teresa Pulido, secretaria general del Sindicato provincial de Industria de CCOO Huelva, ha expresado que “creemos que el despido de nuestro compañero responde a una medida desproporcionada e inaceptable por parte de la empresa, que ha tomado esta decisión únicamente porque recibió una hoja de reclamaciones de una clienta. Consideramos que esta actuación no solo vulnera los derechos de Abel, sino que también supone un ataque directo contra la libertad sindical y la defensa de los derechos laborales”.

“Desde la integración de Ballenoil en el grupo MOEVE, lejos de mejorar las condiciones laborales de su plantilla, la empresa ha optado por reprimir y despedir a quienes representan a Comisiones Obreras, evidenciando una actitud antisindical que no podemos tolerar”, ha demandado la sindicalista.

Asimismo, Pulido ha denunciado que “este despido es injustificado y exigimos la inmediata readmisión de nuestro compañero. No vamos a permanecer en silencio ante esta vulneración de derechos y adoptaremos todas las medidas necesarias para defender a Abel y al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Ballenoil”.

Como muestra de "nuestro rechazo a esta represión sindical", el próximo 31 de marzo convocan una concentración en la estación de servicio de MOEVE, antes Cepsa, ubicada en la calle San José Delgado Brackenbury, número 10, en Sevilla.

Finalmente, desde CCOO "queremos enviar un mensaje claro: Abel no está solo. No permitiremos que se pisoteen los derechos de quienes luchan por mejorar las condiciones laborales. ¡Basta ya de represión sindical! Exigimos respeto y justicia para todos y todas", han aseverado.

stats