Más de un centenar de pequeños empresarios de Isla Chica dicen 'sí' al nuevo centro de ocio en la zona del antiguo estadio en Huelva
La Agrupación de Comerciantes de la barriada lanza un comunicado con su "respaldo unánime" al proyecto propuesto en Isla Chica
El comercio confía en el nuevo centro de ocio del antiguo estadio para dinamizar el barrio de Isla Chica de Huelva
![El centro de ocio que se proyecta en Isla Chica.](https://static.grupojoly.com/clip/8f12bdb8-a475-4ea5-9d28-fec20f691d59_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Huelva/La Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, que reúne a más de 100 pequeños empresarios de distintos sectores y niveles de actividad, lanza este lunes un comunicado en el que manifiestan su "respaldo unánime" al nuevo centro de ocio propuesto en la zona del antiguo Estadio Colombino, en la barriada de Isla Chica. En este sentido, consideran que "contribuirá a la dinamización de uno de los barrios más emblemáticos de Huelva, ayudando a la generación de empleo y riqueza de forma directa e indirecta, después de años de lucha para paliar el desmantelamiento paulatino del pequeño comercio en la capital, ya que este tipo de iniciativas empresariales y comerciales generarán un valor añadido de gran magnitud, además de un movimiento de público, al que a día de hoy no tenemos acceso, y desembocará en el fortalecimiento futuro de nuestro tejido comercial de manera segura", reza el comunicado
Desde esta organización empresarial, una vez han conocido el proyecto, indican que el mismo se basará "en el respeto al entorno, mejorando las actuales infraestructuras y dotaciones y provocando una proyección de nuestro barrio que, creemos, puede marcar un antes y un después en el mismo". Es, a su juicio, "una oportunidad que Isla Chica no puede desaprovechar", después de que, "durante décadas, este barrio haya esperado un revulsivo que impulse su actividad comercial y refuerce su papel en el conjunto de la ciudad, otorgándole la imagen moderna y dinámica que merece".
Por todo ello, prosigue el comunicado, "esperamos que todos los agentes que intervienen en el mencionado proyecto tengan la altura de miras que este momento vital para nuestro futuro demanda, especialmente a nivel político, superando las diferencias partidistas y esperando el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Huelva, ya que de otra manera, entenderíamos que una vez más, se nos relega al ostracismo y que prevalecen intereses particulares y partidistas, que para nada atienden a la protección global que nuestro colectivo reclamará siempre para nuestro barrio".
Insisten en que "el proyecto previsto en el antiguo Estadio Colombino representa una apuesta por el desarrollo y la revitalización del tejido comercial y empresarial del barrio, con la consiguiente generación de empleo en una de las zonas más desfavorecidas de Huelva en cuanto a niveles de ocupación, que sabemos que trascenderá a nuestro entorno y que supondrá un soplo de aire fresco, para la totalidad de una ciudad, huérfana de proyectos de este tipo. En un momento en el que es imprescindible generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de vecinos y comerciantes, esta iniciativa se presenta como una solución definitiva para atraer más visitantes, fortalecer el comercio local y crear nuevas oportunidades de negocio y empleo".
Este proyecto comercial y de ocio "traerá consigo un importante número de empleos, así como la generación de nuevos negocios, algo que suele ocurrir cuando este tipo de proyectos llegan a una ciudad. La creación de infraestructuras modernas y atractivas atraerá inversiones y dinamizará la economía local, beneficiando no solo a los empresarios ya establecidos, sino también a aquellos que quieran emprender en un entorno de crecimiento y desarrollo", señalan los comerciantes del barrio.
Desde la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica se hace un llamamiento al conjunto de la sociedad onubense "para que valore el impacto positivo que esta actuación traerá consigo. A aquellos que puedan mostrar reticencias, les hacemos saber que nuestro convencimiento de apoyo pleno a este proyecto viene de entender que esta propuesta ha sido concebida con el objetivo de mejorar la zona y potenciar la convivencia entre el desarrollo urbano y el mantenimiento de la esencia del barrio y estamos abiertos a dialogar y expresar los motivos de nuestra suma a una oportunidad que entendemos única, que no tiene otro interés, por nuestra parte, que el que de manera global se aproveche una oportunidad que beneficiará a nuestro barrio a nivel social, comercial y de infraestructuras".
Los comerciantes de Isla Chica, "que representan una diversidad de sectores y actividades", aseguran es convencidos, de que estamos, ante una apuesta decidida, para garantizar un futuro próspero para la zona". Por ello, "reiteramos nuestro apoyo a esta iniciativa, confiando en que contribuirá a la modernización y revitalización del barrio, sin perder su identidad ni su carácter acogedor y comercial que tanto lo define, mejorándolo y proyectándolo, de manera definitiva, al futuro por el que luchamos y que defendemos".
Finalmente, concluye el comunicado, "confiamos en que el diálogo y el consenso permitan que finalmente este proyecto sea una realidad y, lejos de crear un enfrentamiento vecinal, venga a superar los obstáculos que actualmente tiene la zona. Entre todos, debemos ser capaces de ceder en la parte que nos corresponda y no guiarnos por intereses partidistas, que no conducen más que al desánimo y el desinterés. Solo con un esfuerzo conjunto, podremos llevar a cabo, un proyecto que nos beneficia a todos y que esta ciudad, no puede permitirse que se pierda y que finalmente no se materialice".
También te puede interesar
Lo último