Esta churrería de Huelva es la más antigua de España: ideal con un chocolate caliente en Navidad

Hasta cuatro generaciones ininterrumpidas de padres e hijos de procedencia cien por cien onubense han ido heredando el negocio y la receta de su fundador que hoy día siguen conservando, elaborando "los mejores churros y porras de Huelva"

5 Cafeterías para comer chocolate caliente con churros en Huelva

Churrería Miguel
Churrería Miguel

Empezar el día disfrutando de un café o chocolate caliente con churros o 'calentitos', como son conocidos en Huelva, es uno de los grandes placeres de la vida. Esta particular forma de desayunar data del siglo XIX y proviene de los antiguos buñuelos que se hacían en las ferias.

Huelva capital es un lugar ideal para disfrutar de este manjar, ya que en la ciudad se encuentra la churrería más antigua de España. Antes de que naciera el Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español, ya existía la Churrería Miguel en la zona del antiguo Mercado del Carmen de Huelva. Siendo el establecimiento más longevo aún abierto en toda España haciendo los tradicionales churros.

Abrió sus puertas antes incluso que el antiguo Mercado del Carmen, en 1866 de la mano de Victoriano Izquierdo. Él no solo trajo los churros a Huelva, sino que constituyó "una de las empresas con más solera y tradición de la provincia, probablemente la más antigua aún en activo, y que hoy día continúa abierta en el nuevo Mercado del Carmen de la capital".

Hasta cuatro generaciones ininterrumpidas de padres e hijos de procedencia cien por cien onubense han ido heredando el negocio y la receta de su fundador que hoy día siguen conservando, elaborando "los mejores churros y porras de Huelva".

Churrería Miguel en la actualidad, en el nuevo Mercado del Carmen
Churrería Miguel en la actualidad, en el nuevo Mercado del Carmen

Sin embargo, en cuanto a churros, existe una gran tradición en la provincia, por lo que si quieres desayunar o merendar este manjar, te encontrarás con numerosas opciones. Otra de las churrerías más señeras es la Churrería Luis. Ubicada también en el Nuevo Mercado de abastos del Carmen, es una de las de mayor tradición en Huelva. Llevan cinco generaciones ofreciendo este servicio del cliente, en horario de lunes a domingo desde las 6:00.

Churrería Luis
Churrería Luis

Churrería Hermanos Núñez

Otra con gran tradición en la capital (desde 1950) es la Churrería Hermanos Núñez. Ofrecen churros de masa, café, descafeinado de máquina o sobre, colacao y su "delicatessen": el chocolate a la taza.

Churrería Hermanos Núñez
Churrería Hermanos Núñez

A la espalda de la Hermandad del Rocío, en la Churrería Los Calentitos, son totalmente artesanos, con todas sus recetas y materias primas de primera calidad. "Nuestras técnicas mantienen la tradición churrera", aseguran. Ofrecen calentitos y chocolate, con la más alta tecnología reconocida en todo el mundo.

La Churrería Rábida es también uno de los rincones favoritos de los amantes de los churros con chocolate, punto de encuentro y parada obligada para un sinfín de onubenses en el corazón de Huelva capital.

Churrería Rábida
Churrería Rábida

Y si estás por el centro de la capital, también te proponemos una parada en la Cafetería de la Rosa, con una amplia variedad de pan y unos churros de patata y de masa irresistibles.

Churros de patata
Churros de patata
stats