Cielos poco nubosos y chubascos puntuales marcarán esta semana en Huelva

Las precipitaciones estarán poco presentes en Huelva y caerán en forma de lluvias dispersas

De la lluvia al frío en Huelva: así cambiará el tiempo esta semana tras el temporal de la DANA

Una persona cruza un paso de peatones protegiendose de la lluvia con un paraguas.
Una persona cruza un paso de peatones protegiendose de la lluvia con un paraguas. / Alberto Domínguez

Huelva/La semana ha comenzado con un lunes marcado por cielos despejados la mayor parte del tiempo, y la tendencia el resto de días parece virar hacia nubes altas. La inestabilidad climática comienza a desaparecer esta semana de Huelva en la que aparecen escasas probabilidades de precipitaciones en forma de chubascos dispersos y temperaturas estables en la veintena de grados.

El martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala cielos nubosos en las primeras horas del día que podrían venir acompañados de lluvia escasa, que presenta un 60% de probabilidad. El resto de la jornada las nubes irán desapareciendo hasta dejar algunos intervalos nubosos de cara a las últimas horas de la jornada. Las temperaturas se establecen en 22 grados de máxima mientras que la mínima será de 13 grados. También se presentarán rachas de viento de leves a moderados de componente norte.

De cara al miércoles se presenta una jornada marcada por cielos despejados a excepción de las primeras horas del día en las que podrían aparecer nubes. Los termómetros experimentarán un leve descenso de las temperaturas con 20 grados de máxima y 12 grados de mínima. Habrá racha de viento moderado desde el noroeste y la probabilidad de lluvia es nula para toda la jornada.

Dos personas con paraguas por las calles de Hueva.
Dos personas con paraguas por las calles de Hueva. / Josué Correa

El jueves la tendencia continúa y los primeros pronósticos señalan cielos nubosos durante toda la jornada y una posibilidad de apenas el 5% de chubascos a partir del mediodía. En cuanto a las temperaturas las mínimas descenderán de nuevo hasta alcanzar los 10 grados.

Para el viernes sí se espera mayor probabilidad de precipitaciones a lo largo de todo el día, aunque los pronósticos de la Aemet para el final de la semana todavía mantienen mucha incertidumbre y gran posibilidad de cambio.

En la zona del Andévalo las probabilidades de lluvia para este martes en las primeras horas del día son más altas, pero disminuirán a mediodía aunque el cielo se mantendrá nuboso durante toda la jornada. También se espera la aparición de bruma al final de la jornada. Los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 13 de mínima.

Dos personas con un paraguas por las calles de Hueva.
Dos personas con un paraguas por las calles de Hueva. / Josué Correa

En la Sierra los cielos estarán más nublados aunque la probabilidad de lluvia se establece en un 50% en las primeras y últimas horas de la jornada. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18 grados mientras que las mínimas se establecerán en los 10 grados.

El Condado amanece este martes con una probabilidad de lluvia de hasta el 65% que irá disminuyendo hasta desaparecer completamente durante la tarde. En cuanto a los termómetros las máximas se mantendrán alrededor de los 22 grados y máxima y los 13 de mínima, aunque la sensación térmica será de un par de grados menos.

stats