Cinco años de cárcel a un hombre de Huelva por abusar de la hija menor de edad de su mujer cuando esta se iba al trabajo
El acusado realizaba tocamientos a la niña cuando tenía entre 11 y 12 años
Fueron los amigos de la menor y sus madres las que alertaron de la situación
Interceptado en Huelva un coche en el ferry procedente de Islas Canarias con más de 100 prendas y productos falsificados
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su mujer cuando esta tenía entre 11 y 12 años, aprovechando la ausencia de la madre por trabajo y su posición en la familia, en la que ejercía como padre. La sentencia ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras desestimar el recurso de apelación interpuesto por el acusado alegando error en la apreciación de la prueba.
El fallo judicial declara probado que el acusado inició una relación sentimental con una mujer, con la que contrajo matrimonio un año más tarde, conviviendo ambos en un domicilio en el que también residían los dos hijos que ella tuvo de una relación anterior, una de ellas una menor nacida en septiembre de 2006.
Durante la convivencia el acusado empezó a controlar los horarios de la menor cuando ésta salía con sus amigos, la ropa que llevaba puesta y sus contactos en el teléfono móvil, recriminándole algunos de sus comportamientos.
Esas conductas, que molestaban a la menor, quien le reprochaba al acusado que no era su padre, siempre fueron interpretados por la madre, quien tenía plena confianza en su marido, en un exceso de control y protección por parte del acusado hacia la menor.
Asimismo, entre 2018 y 2019 el acusado, aprovechando que la madre trabajaba fuera del domicilio familiar y que era él quien se encargaba del cuidado de la menor y su posición en la familia donde ejercía como padre, realizó acercamientos a ésta, consistentes en tocamientos en los pechos y frotamientos con la zona de los glúteos a los que la menor respondía pidiéndole que cesara o marchándose para evitar que el acusado continuara en su actitud.
La menor relató estos comportamientos a unos amigos y ellos a sus madres, quienes a su vez se lo hicieron saber a la madre de la menor, la cual tras unos meses rompió la relación con el acusado divorciándose del mismo en el verano de 2019.
El 9 agosto de 2019 la menor iba caminando por la localidad en dirección a la piscina acompañada de otras amigas; el acusado paso con el coche y tras intercambiar unas palabras con ella se bajó y le dijo "tú te callas, que te pego dos hostias y a ti también" refiriéndose a otra menor que iba con ella, y posteriormente les expresó "os voy a matar", lo que ocasionó en ambas menores un estado de ansiedad, siendo asistidas en el centro médico.
La sentencia condena a este hombre como autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años a la pena de cinco años de cárcel; lo inhabilita por diez años para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, y le impone la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y a comunicarse con ella durante seis años. También lo condena por dos delitos leves de amenazas a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros y a indemnizar a su exmujer, madre de la niña, en la suma de 6.000 euros.
Asimismo, se le impone la medida de libertad vigilada por cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena de prisión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Centro de la Comunicación Jesús Hermida