Cinco años de prisión a una mujer en Huelva por apuñalar a su expareja por entender que no la defendió en una discusión
La condenada discutió con una mujer en una vivienda en la que estaba su ex compañero sentimental y, tras ello, le asestó una puñalada en el pecho reprochándole que no la hubiera defendido en la discusión
Detienen a un presunto narco en las carreteras de Huelva de madrugada: intentó darse a la fuga con un coche robado y preparado para cargar fardos

Huelva/La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una mujer a cinco años de prisión después de que apuñalara al que fuera su pareja sentimental en represalia por entender que no la había defendido durante una discusión con una mujer en el domicilio en el que ella residía.
La sentencia la considera responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que, además de la pena de cárcel, le impone la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del hombre y de comunicarse con él por tiempo de seis años, así como la privación de la patria potestad respecto del hijo en común con él.
Se considera probado que la noche del 16 de septiembre de 2023, la acusada se acercó a un parque de Huelva con intención de entregar a su excompañero sentimental el hijo, menor de edad, tenido con este, quien al percatarse de su presencia abandonó el lugar al tener vigente una orden de alejamiento de ella.
Esa misma madrugada y estando él en un bar, viendo que en él también estaba la acusada abandonó el mismo por igual motivo, y a la salida del bar se acercó a la vivienda de un amigo.
Estando en la cocina de dicha vivienda se personó en ella la acusada, residente en la misma, hecho que el hombre no conocía, mostrando ella un gran enfado por el ruido que estaban haciendo e iniciándose una discusión con otra mujer que estaba en la casa.
En esta situación, el hombre abandonó la vivienda pero, instantes después de marchar, la acusada cogió un cuchillo de cocina, de 19 centímetros de hoja y salió a la calle donde se encontró con él reprochándole que no la hubiera defendido en la discusión, de modo que estando ambos de frente le asestó una puñalada en el pecho, causándole una herida con un alto riesgo vital.
Tras esa acción la acusada permaneció en aquel lugar reclamando auxilio para el hombre y allí estuvo hasta la llegada de una ambulancia, entregando el cuchillo a la Policía.
La víctima sanó en cuatro días de perjuicio personal grave y 26 de perjuicio personal moderado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Fundación Cibervoluntarios
Contenido ofrecido por heineken