La Cinta se reencuentra con los onubenses en las calles del centro de Huelva este sábado

Aunque para algunos la noche del viernes se alargó aún quedan ánimos y ganas de sobra para disfrutar de la procesión solemne de la Virgen de la Cinta

Huelva celebra el primer día de las Fiestas de la Cinta con un marcado sabor onubense

Procesión Virgen de La Cinta. / Alberto Domínguez

Huelva/Llega uno de los días más esperados de las Fiestas de la Cinta. Tras la celebración con los conciertos del día anterior de la mano de Kiko Veneno y Antílopez en el escenario de La Orden que consiguieron contagiar sus ganas de pasarlo bien en el escenario con el público y los espectáculos en mayúscula que dieron Ana de Caro y El Arrebato en el Parque Juan Ceada, llega el día la procesión de La Cinta por el centro de Huelva.

Otra noche más se pudo disfrutar de la calle de los "cacharritos" en todo su esplendor con las luces y las risas marcando el ritmo de los paseos. Un concurrido lugar que se llenó de vida durante la primera jornada de las Fiestas de la Cinta y que este viernes tampoco se quedó atrás inundando el ambiente de charlas, risas y berrinches de algún niño que quería ese peluche que no ha conseguido en los juegos de habilidad y puntería, aunque la suerte ha sido lo que le ha dejado sin él.

El viernes fue otro día de reencuentro con amigos, de conversaciones bajo las estrellas y de planes en el aire acompañados de las comidas y bebidas que se ofrecían en las casetas del Parque Alcalde Juan Ceada Infantes que otra noche más formaron en cola a los onubenses.

Procesión de La Cinta

Aunque para algunos la noche del viernes se alargó aún quedan ánimos y ganas de sobra para disfrutar de la procesión solemne de la Virgen de la Cinta que se reencuentra este sábado con los onubenses en el centro de la ciudad tras su llegada a La Merced. Un momento que muchos tienen marcados en sus calendarios.

Una cita que tiene lugar a las 20:00 en la remodelada Plaza de La Merced que promete permitir, por su diseño sin barreras y a nivel de viario tras permanecer casi cincuenta años en altura, que los onubenses puedan disfrutar con mejor visión de esta y de futuras procesiones.

La Virgen Chiquita de Huelva tiene programado su recorrido por del centro de la ciudad saliendo de la Catedral de Nuestra Señora de la Merced en dirección a la calle Doctor Calle Limón para luego dirigirse a la calle Ginés Martín y continuar por la calle Ciudad Aracena. Continuará por la calle Méndez Núñez hasta la calle Mora Claros para dirigirse a la calle San José y regresar de nuevo por la calle Paseo de la Independencia hasta la Catedral de la Merced, estando prevista la entrada a las 22:30 tras disfrutar dos horas y media de la Patrona de los onubenses.

Una procesión que pone la miel en los labios de aquellos que cuentan las horas para la procesión de la Cinta de vuelta a su Santuario el domingo, que este año recuperará su recorrido tradicional.

Aparcamientos acotados

Con el fin de que todos los onubenses puedan disfrutar de la procesión de su Patrona este sábado se ha restringido el estacionamiento antes y durante las horas del recorrido. Este día en las inmediaciones de la Catedral no se permitirá aparcar desde las 20:00 hasta las 22:30. Se solicitará la retirada de los vehículos desde las 14:00, por motivos de logística con el servicio de grúa, en las calles Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Paseo Independencia y San José. Una vez finalizado el recorrido los vecinos podrán volver a estacionar en estas localizaciones con normalidad

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último