Un coche se cae por un barranco y queda destrozado en Higuera de la Sierra: los bomberos piden "precaución" por la lluvia
Los bomberos desconocen las causas por las que se produjo el siniestro, pero aconsejan que "con días de lluvia aumentemos la precaución y moderemos la velocidad"
Fin de semana de lluvia en Huelva: cuáles son las horas en las que se espera más agua y en qué municipios
Higuera de la Sierra/Este sábado un terrible accidente ha alertado a los vecinos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. A las 7:10 de la mañana el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía el aviso de que un vehículo se había salido de la carretera, la N-433 de Higuera de la Sierra, quedando atrapado en un barranco.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, informaron de que hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres efectivos del parque de Jabugo con dos vehículos de intervencion y rescate, además de la Guardia Civil y sanitarios del 061. Los bomberos desconocen las causas por las que se produjo el siniestro, pero aconsejan que "con días de lluvia aumentemos la precaución y moderemos la velocidad".
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos compartieron las duras imágenes del vehículo, completamente destrozado, en mitad de los arbustos este sábado.
El 112 recomienda extremar las precauciones
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha ofrecido una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de peligro asociadas a la lluvia y las tormentas. En primer lugar, antes de la llegada de las lluvias hay que revisar bajantes y husillos para confirmar que están limpios para cuando lleguen las precipitaciones. Igualmente, es conveniente retirar del exterior de las casas (sobre todo de terrazas y balcones) todos aquellos elementos del mobiliario que puedan ser arrastrados por el viento o el agua y provocar accidentes (macetas, carteles, tendederos, mesas, sillas, etcétera).
Frente a las lluvias y las tormentas es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de los medios de comunicación de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada